La Asociación Buxus hace un llamamiento a la ciudadanía para proteger las zonas de cría del chorlitejo chico en la playa de Poniente de Motril

La asociación ecologista Buxus ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la protección de las zonas de cría del ave chorlitejo chico, que cría en el suelo, en la playa de Poniente de Motril, tras el expolio de cuatro huevos que se encontraban entre las piedras de la playa.
"Tal vez a muchos les sorprenda que en Buxus nos tomemos tanto interés por un avecilla patilarga algo más grande que un gorrión y, más aún, que se haya dedicado parte de nuestro codiciado territorio litoral para que esta especie, que cría en el suelo, pueda anidar y sacar adelante su prole de polluelos corretones. Creemos que el esfuerzo realizado por las administraciones (local y autonómica) en la playa de Poniente acotando tres áreas, señalizándolas y haciendo un seguimiento de las mismas para facilitar la reproducción del Chorlitejo chico (Charadrius dubius) bien merece la pena", explica la asociación en un comunicado.
"Sin embargo, todo este esfuerzo puede venirse abajo si nuestros conciudadanos y visitantes no colaboran, como ocurrió hace pocos días cuando fue expoliada la puesta de cuatro huevos debido a las actividades vandálicas llevadas a cabo por unos chavales en una de las zonas reservadas para la cría de esta especie", añade.
Ejemplar de chorlitejo chico. seo/birdlife
Buxus hace un llamamiento a quien se acerque a estos lugares para que los respete y haga entender la necesidad e importancia de mantener a salvo y en condiciones de tranquilidad estos pequeños reductos de vida en un litoral tan tensionado como el nuestro porque "recordamos que, pese a lo que parezca, las playas son espacios naturales donde flora y fauna salvaje viven o, más bien, intentan sobrevivir".



















































