Plan Recclaje Diputación de Granada.
Universitarios y universitarias granadinas siguen la estela de otras instituciones académicas internacionales

Acampada en la UGR para denunciar el genocidio en Gaza

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Mayo de 2024
Exigen a la Universidad de Granada que rompa relaciones con Israel y sus instituciones académicas.
Acampada de estudiantes dela UGR en el Campus de Fuentenueva.
IndeGranada
Acampada de estudiantes dela UGR en el Campus de Fuentenueva.

Estudiantes de la Universidad de Granada han acampado en el Campus de Fuentenueva para denunciar el genocidio de la población civil en Gaza, en una iniciativa con la que reclaman a la institución académica granadina que rompa lazos con Israel y entidades de ese país. 

Grupo de estudiantes participantes en la acampada. Foto: IndeGranada

Así lo ha trasladado Evelyn Galván, alumna del Máster de Cooperación y una de las portavoces del grupo de estudiantes acampado. 

Junto a ella, Lucía Pérez, de Ciencias Políticas, que ha explicado que la iniciativa se gestó en una asamblea y que se acordó mantener de manera indefinida la protesta en tanto que la UGR no rompa esas relaciones con Israel. Confían en que la UGR no desoiga sus reivindicaciones. 

Precisamente este miércoles el Rectorado de la UGR dio a conocer que aboga por desvincularse de aquellas instituciones académicas israelíes que no condenen la agresión a la población civil palestina y que ha reclamado un posicionamiento a la CRUE para que la decisión que se adopte sea del conjunto de la universidad española. Está previsto que la CRUE aborde este asunto el jueves. 

Por su parte, Kawtar Boukalkoul, alumna de Traducción, ha recordado que el germen de esta movilización internacional surgió en la Universidad de Columbia. Granada se ha unido a la causa. Conscientes de que la revolución comienza sumando gestos, ha resaltado Ikram Jarmoumi, estudiante del Máster de Ciencias Políticas. 

Fotos: IndeGranada

Para todas ellas, portavoces de las alumnas y alumnos acampados en los Paseíllos Universitarios no caben medias tintas por parte de la UGR y esperan que dé el paso de romper con Israel y sus instituciones.