Ven, conoce la provincia de Granada.

Vegas del Genil aprueba un ambicioso plan de reconstrucción frente a la COVID-19 por unanimidad de todos los partidos políticos

Política - IndeGranada - Sábado, 1 de Agosto de 2020
El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a un documento consensuado por los portavoces del PSOE, Ahora Vegas, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, en el que se contemplan una batería de 30 medidas para la reconstrucción de Vegas frente a la crisis económica y social del coronavirus
Los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, tras la firma del Plan de Reconstrucción.
Ayto. Vegas del Genil
Los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, tras la firma del Plan de Reconstrucción.
  • Entre las medidas aprobadas destaca la ampliación del servicio del Banco de Alimentos con  20.000 euros más o la cesión de la asignación correspondiente a 2020 de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento al Banco de Alimentos

Vegas del Genil se ha convertido esta semana en uno de los pocos municipios de toda la provincia que ha aprobado un Plan de Reconstrucción frente a la COVID-19 por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación local.

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a un documento consensuado por los portavoces del PSOE y Ahora Vegas (partidos que conforman el Equipo de Gobierno) con el apoyo del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, en el que se contemplan un total de 30 medidas para la reconstrucción de Vegas frente a la crisis económica y social del coronavirus.

Este plan, que estará vigente hasta finales de 2020,  contempla una gran batería de medidas económicas como la ampliación del servicio del Banco de Alimentos con  20.000 euros más; la cesión de la asignación correspondiente a 2020 de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento al Banco de Alimentos (unos 5.200 euros) o la ampliación de la bolsa municipal de empleo de emergencia social, doblando el número de puestos de trabajo ofertados a vecinos desempleados.

El Ayuntamiento vegueño también ha aprobado solicitar al Consorcio Metropolitano de Transportes que los vecinos que utilicen el autobús o metro para ir a trabajar paguen solo el 50 por ciento del billete; la puesta en marcha de un plan de apoyo y promoción al comercio local o que los talleres culturales y deportivos municipales sean gratuitos a partir de septiembre, en caso de que puedan celebrarse.

Un plan “histórico”

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha calificado de “histórico” este Plan de Reconstrucción, “que servirá para impulsar la economía de nuestro municipio y no dejar atrás a ningún vecino de Vegas en estos momentos tan complicados”.

El regidor ha agradecido a los portavoces del PP, Voz y Ciudadanos “su apoyo sin fisuras y decidido a este plan, dejando al lado nuestras diferencias políticas por el bien de nuestros vecinos y el interés general”.

El portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín, ha destacado que, con este plan de actuación, “demostramos que en Vegas del Genil somos conscientes del grave problema que afrontamos a nivel mundial y sabemos que la única salida es la unión y el consenso”.

La representante del Partido Popular, Mari Carmen Ros, señala que “ante la grave situación provocada por la pandemia, quedan atrás las siglas políticas y lo único importante son los vegueños. El PP siempre tenderá la mano al  Equipo Gobierno si es en pro de Vegas del Genil, y ante los momentos excepcionales que estamos viviendo no podemos dejar de lado a ningún vecino y menos a los que más duro le está golpeando esta crisis”.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento vegueño, María Adela Vao, apunta que desde su partido se sienten “muy orgullosos de haber logrado sacar adelante y conjuntamente un proyecto en el que nuestro único objetivo ha sido priorizar las necesidades de nuestros vecinos, a los cuales todos nos debemos”.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa María Torres, señala que “nos sentimos satisfechos por la actitud de unidad y compromiso de los grupos municipales que componemos este ayuntamiento. Hemos dejado al lado nuestras discrepancias políticas, con una conciencia compartida de querer ayudar a nuestros vecinos y vecinas a amortiguar y paliar los efectos de la COVID-19 en nuestro municipio”.