Vamos Granada ve necesario "un cambio en el rumbo económico" de la ciudad

Política - E.P. - Martes, 28 de Marzo de 2017
La portavoz del grupo, Marta Gutiérrez, reclama medidas que permitan afrontar la situación "de forma sostenible, sin que se hipoteque el futuro de la ciudad".
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.
El grupo municipal de Vamos Granada ha indicado que es necesario "un cambio en el rumbo económico" de la ciudad para poder articular medidas negociadas con el Ministerio de Hacienda "a cinco o a diez años para poder reconducir la devastadora situación" en las cuentas municipales "que la gestión del PP ha dejado en el Consistorio".
 
Así lo ha indicado en una nota de prensa la portavoz del grupo de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, que ha subrayado la necesidad de aplicar líneas estratégicas de recuperación económica en la ciudad como la recuperación de "servicios públicos privatizados, revisión de grandes contratos, inclusión de cláusulas sociales, plan de energía" así como de una "gestión eficiente para sanear las cuentas, generar empleo y riqueza local", entre otras.
 
Se trata, según ha indicado Gutiérrez, de implementar medidas para "poder afrontar la situación de forma sostenible, sin que se hipoteque el futuro de la ciudad".
 
"Para cuadrar las cuentas de Granada no sólo necesitamos tiempo, sino que tenemos que cambiar 180 grados el rumbo económico", siendo necesario "reducir el gasto superfluo, que implica eliminar el despilfarro que sabemos que hay sin tocar un euro de las partidas en derechos sociales y las inversiones que sabemos que generan empleo", ha explicado la portavoz de Vamos Granada para quien "también hay que aumentar ingresos con la mejora de la gestión y poniendo en valor los recursos del Ayuntamiento, sin necesidad de subir impuestos".
 
En este sentido, la concejal ha afirmado "descubrir con sorpresa que el PSOE, más allá de advertir de los peligros y de descubrir la herencia recibida, algo que ya sabíamos todos, no tiene ninguna receta para dinamizar la economía de la ciudad".