Vamos, Granada pide a la edil Pilar Rivas que deje el acta tras formalizarse su condición de no adscrita

Política - Europa Press - Martes, 21 de Noviembre de 2017
Mesa de coordinación del partido Vamos,Granada.
Vamos,Granada
Mesa de coordinación del partido Vamos,Granada.

El coportavoz del partido Vamos Granada Antonio Daponte ha pedido a la hasta ahora portavoz de su grupo municipal, Pilar Rivas, que deje el acta, una vez que el Ayuntamiento de la capital granadina ha aceptado la petición de la formación para que sea considerada edil no adscrita.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Antonio Daponte ha subrayado que Pilar Rivas "se ha saltado todos los principios de Vamos Granada, su propio código ético y lo que es más importante, no ha respetado las decisiones democráticas de su propio partido, motivos por los que fue expulsada" de la formación, desde la que se sigue "pidiéndole el acta", después de que este pasado lunes "el Ayuntamiento se ha dado -por fin- por enterado de la expulsión de Pilar Rivas que Vamos Granada llevó a cabo hace casi un mes".

Un informe de la Secretaría General del Consistorio granadino ha constatado que se cumplen con las formalidades pertinentes para la expulsión de Rivas. La situación del concejal de Vamos Granada Luis de Haro, con el que el partido también ha roto relaciones, es distinta, en tanto en cuanto no se ha acreditado con ningún documento que haya sido expulsado de esta formación, puesto que no es afiliado. Así, seguirá formando parte del grupo municipal, informaron fuentes municipales a Europa Press.

A este respecto, Daponte ha señalado que le "parece inaceptable y contradictorio que el secretario del Ayuntamiento reproduzca en su propio informe las palabras de Luis de Haro alegando que puede ser concejal de un grupo municipal sin la necesidad de ser miembro del partido con el que ha concurrido a las elecciones municipales, hecho que ha probado menospreciando a Vamos Granada continuamente en los medios de comunicación".

"Luis de Haro, en su condición de tránsfuga, sigue votando con el mismo PSOE que se niega a considerarlo no adscrito y sigue sin dar cuentas de los 4.000 euros al mes que recibe en Diputación y de los 100.000 que ya ha recibido", ha agregado el coportavoz, que ha criticado que el Ayuntamiento, en relación con la dirección del grupo municipal, no se dé "por enterado del resultado de la votación de los inscritos de Vamos Granada que decidieron que Marta Gutiérrez era su portavoz por un 70 por ciento de los votos".