Valero afea a Moreno que "salga corriendo" de campaña en vez de escuchar el "clamor" sobre sanidad en el Parlamento

Política - Europa Press - Viernes, 28 de Enero de 2022
Toni Valero.
Unidas Podemos por Andalucía
Toni Valero.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha afeado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que haya "decidido salir corriendo" a hacer "campaña electoral a Salamanca", en lugar de escuchar el "clamor" sobre la sanidad pública y de "respetar" al Parlamento autonómico asistiendo al pleno extraordinario previsto este mismo viernes sobre esta materia.

Así lo ha indicado a los periodistas en Jaén, donde ha participado en la manifestación de los trabajadores de Atento al ERE presentado por la empresa y donde también se ha referido a la citada sesión que ha "forzado" la oposición ante "las listas de espera, las colas en la Atención Primaria , la sensación de desprotección de la ciudadanía en esta ola de la pandemia por la falta de atención".

Tras explicar que el objetivo es que el Gobierno andaluz "dé explicaciones y digan qué va a hacer con la Atención Primaria", ha lamentado que, "muy al contrario, el señor Moreno ha decidido salir corriendo" y "se va hoy a hacer campaña a Salamanca".

"En lugar de escuchar el clamor popular, de respetar al Parlamento andaluz, se va a hacer campaña electoral a Salamanca. Blanqueando, además, a un candidato, al señor Mañueco -candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León-, que está con la sombra de la corrupción encima", ha considerado Valero.

En este sentido, cuestionado por si es el día para pedir la dimisión del consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha afirmado que "es el día para que el Gobierno andaluz refuerce la Atención Primaria y dé garantías y seguridades al pueblo andaluz, que lo está pasando tan mal y se siente tan desprotegido".

"Es el día de que actúe. El consejero de Salud hace tiempo que dejó de ser consejero de Salud y pasó a ser un comercial de sistema sanitario privado", ha declarado el coordinador general de IU Andalucía.

Información de referencia: 

El análisis: