Unidas Podemos traslada a las kellys que Trabajo aumentará las inspecciones laborales en los hoteles

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Marzo de 2020
El diputado Pedro Honrubia se compromete con el colectivo a "derogar el articulado de la reforma laboral que permite a los hoteles externalizar el servicio de habitaciones solo para incumplir el convenio".
Reunión de los representantes de Unidas Podemos con Kellys Unión Granada.
UP
Reunión de los representantes de Unidas Podemos con Kellys Unión Granada.

La diputada provincial de Adelante, Alejandra Durán, y Pedro Honrubia, diputado por Granada en el Congreso de los Diputados, se han reunido este jueves con representantes de Kellys Unión Granada, quienes le han trasladado "las duras condiciones de trabajo" que tienen y solicitado un compromiso del Gobierno de España para acabar con la situación.

Maite López, presidenta del colectivo que representa a las camareras de piso de la provincia de Granada, ha lamentado que "estamos cobrando a 5 euros la hora, trabajamos hasta 12 horas diarias pero sólo estamos aseguradas por cuatro y tenemos que limpiar más de 20 habitaciones diarias con miles de pastillas encima para soportar el dolor".

"La externalización del servicio de habitaciones por parte de los hoteles, unido al incumplimiento del convenio de hostelería, provoca que las camareras de piso estemos viviendo un auténtico infierno laboral", le ha relatado la presidenta de Unión Kellys Granada a los políticos de Unidas Podemos.

Pedro Honrubia, diputado por Granada en el Congreso, le ha trasladado a las kellys que "la ministra de Trabajo se ha marcado como objetivo reunirse con la patronal de hostelería para reclamarle el cumplimiento del convenio sectorial y que se aumenten el número de inspectores de trabajo para controlar que se está cumpliendo con la legalidad laboral". 

"Las kellys se han convertido en las víctimas de un modelo turístico que acumula beneficios de dos dígitos y que no conoce pérdidas desde hace más de una década, no podemos tolerar como sociedad que el peso de un sector tan importante como turismo recaiga sobre mujeres pobres y explotadas que viven empastilladas para poder soportar los dolores musculares de su trabajo", ha subrayado por su parte Alejandra Durán.

Unidas Podemos se ha comprometido con Kellys Unión Granada a "derogar el articulado de la reforma laboral que permite que los hoteles puedan externalizar su servicio de habitaciones sólo con el objetivo de incumplir el convenio de hostelería y bajarle el salario y las condiciones laborales a las trabajadoras".