Antonio Cambril advierte de que su grupo reivindica la eliminación de "chiringuitos" y no entiende que se cree otro

Unidas Podemos considera que la GRX TV de Salvador es "parte del ‘precio’ pagado por Cuenca a cambio de la Alcaldía"

Política - IndeGranada - Viernes, 21 de Enero de 2022
La confluencia pide por escrito el proyecto completo, su presupuesto y la relación de personal, para que no se convierta en "un abrevadero".
Antonio Cambril en una imagen de archivo.
Unidas Podemos
Antonio Cambril en una imagen de archivo.

El Grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada denuncia que la plataforma GRXTV, presentada hoy en Fitur por Luis Salvador, constituye "una herramienta de promoción personal del exalcalde que puede convertirse en un “nuevo ‘abrevadero’ municipal". El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, sostiene que ·se trata de un chiringuito dentro de un chiringuito, la oficina de Cometidos estratégicos Granada para el 2031". Y añade que "forma parte de las prebendas ofrecidas por el PSOE a Salvador a cambio del Gobierno". 

Cambril mantiene que "poco a poco vamos conociendo el precio que pagó Francisco Cuenca a los restos del naufragio de Ciudadanos por conseguir la alcaldía". El portavoz, por otro lado, tilda de "tomadura de pelo" que Salvador compare esta web con Netflix, HBO o Disney+, aunque "la ocurrencia es digna de un hombre capaz de vender estufas en el infierno". "Estamos ante una plataforma de autobombo", opina el edil, quien subraya que "no en vano, los cuatro primeros contenidos de la plataforma son proyectos y competencias reservadas para sí mismo, como el Anillo Verde, Granada Conectada, Granada Cardioprotegida y GRX2031". 

La ciudad tiene "necesidades mucho más imperiosas que invertir en una web de vídeos promocionales a las que augura poco éxito"

Por esa razón UP ha solicitado información oficial al Ayuntamiento en la que se detalle el proyecto, así como el presupuesto y las características del personal asociado a la iniciativa. Según lo publicado el pasado mes de julio, cuando Salvador presentó ‘in extremis’ la plataforma antes de ceder la alcaldía a Cuenca, GRXTV estaría financiada en un 80 por ciento por los fondos Feder, cuestión que para UP "no es de recibo", ya que la ciudad tiene "necesidades mucho más imperiosas que invertir en una web de vídeos promocionales a la que augura poco éxito". 

Cambril sostiene así mismo que el 20 por ciento restante de financiación a cargo del Ayuntamiento también se desconoce y, "por poco que fuera, estamos seguros de que los granadinos necesitan servicios básicos vitales en los que invertir el dinero municipal, no en chiringuitos". Desde UP se muestran también "bastante soprendidos" dado que "pese a encontrarse en negociaciones de cara a comenzar la elaboración de los próximos presupuestos con el PSOE, estos no han ofrecido ninguna información sobre la iniciativa de Salvador". "Resulta que estamos pidiendo la eliminación de chiringuitos, como la Fundación Agua Granada, y mientras se crean otros nuevos. ¿Cuánto dinero de los fondos Feder, tan necesitados en una ciudad arruinada, se va a utilizar en esta ocurrencia?", pregunta el portavoz. 

Para la confluencia resulta "alarmante que pongan en marcha una plataforma de TV con un éxito más que dudoso cuando se está dejando morir de hambre a la televisión municipal, TG7, de la que, por cierto, se abastece la web para su contenido".