"No somos una sucursal del PSOE, si quieren nuestro voto, hay que sentarse y negociar"

Unidas Podemos considera "inconsistentes" las 40 medidas del PSOE y vuelve a apelar al Pacto por Granada

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Junio de 2021
La coalición sostiene que antes de negociar, se tiene que poner "un proyecto sólido" sobre la mesa.
Antonio Cambril, portavoz de Unidas Podemos, en rueda de prensa.
Unidas Podemos
Antonio Cambril, portavoz de Unidas Podemos, en rueda de prensa.

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha defendido este martes que "la mejor vía para rescatar a Granada es el Pacto de Ciudad aprobado en pleno por todos los grupos salvo la ultraderecha". El Pacto por Granada fue una propuesta de la coalición.

"No iniciaremos negociaciones, aunque sí conversaciones, hasta que no se ponga sobre la mesa un proyecto serio y viable, ya que las 40 medidas presentadas por el PSOE son una lista de deseos sin concreción de plazos ni de viabilidad, un papelito", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Antonio Cambril.

El concejal, que ha recordado que cualquier decisión debe pasar antes por la Asamblea de la coalición, Granada se Encuentra, ha vuelto a apelar al Pacto de Ciudad como "mejor vía para rescatar a la ciudad, y ha afeado al grupo socialista que "Unidas Podemos se haya enterado por la prensa del inicio de las negociaciones" y ha subrayado que "no somos una sucursal del PSOE, si quieren nuestro voto, hay que sentarse y negociar".

"Granada no se salva a golpe de titular, por lo que llamamos a la sensatez", ha añadido Cambril, que también ha reprochado que "Cuenca llame a negociar en primer lugar al PP, los responsables de este caos junto con Salvador, tal y como ha reconocido él mismo esta mañana".

Para el portavoz de Unidas Podemos, "el camino para que Granada salga adelante es un proyecto de consenso, no una lista de medidas que no precisan cómo se van a llevar a cabo ni cuándo", por eso, ha insistido en que se planteará "recuperar el Pacto porque puede ser apoyado incluso por los partidos que queden en la oposición, que de hecho, lo aprobaron en el pleno". "Es más completo y hubo consenso", ha defendido.

Por otro lado, Cambril ha recordado que "fue precisamente el PSOE quien boicoteó el Pacto de Ciudad al firmar unos presupuestos a cambio de una foto en portada".

El edil se ha referido a las negociaciones anunciadas por Salvador la pasada semana entre Inés Arrimadas y Pablo Casado para desbloquear la Alcaldía, que ha tildado de "despropósito", ya que "si se repite la misma maniobra desde Madrid con los mismos actores en Granada, el resultado será igual de catastrófico, no cambiará nada".

Alsa compra la Rober

Por otra parte, respecto a la compra de la empresa Rober por parte de la multinacional británica Alsa, Antonio Cambril ha lamentado que "mientras el Ayuntamiento es la casa de los líos y sus dirigentes están peleando por sillones, Granada se queda impávida mientras se disparan las privatizaciones de los servicios públicos y avisa de que lo más probable es que el siguiente contrato de transportes acabe, por desgracia para las arcas granadinas y la ciudadanía, en manos esta multinacional".