La institución aclara que sólo reclamó la intervención de la Policía Local en un caso puntual en Cartuja

La UGR corrige al Ayuntamiento sobre la identificación a jóvenes que practican botellón

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Octubre de 2020
"No se ha solicitado ni se solicitará información sobre lo que ocurra fuera de los espacios bajo competencia de la UGR", precisa la institución académica.
César Díaz, este viernes en rueda de prensa.
J.Algarra/Ayto.Granada
César Díaz, este viernes en rueda de prensa.

La UGR ha corregido al Ayuntamiento de Granada tras anunciar su concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, que, a petición de la institución académica, le facilitaría la identidad de los jóvenes que participaran en botellones para proceder a posibles sanciones administrativas.

Según ha aclarado la UGR, "la Universidad de Granada solicitó puntualmente a la Policía su asistencia en la identificación de algunas personas que estaban haciendo botellón en los espacios universitarios de Cartuja. No se ha solicitado, ni se solicitará información sobre lo que ocurra fuera de los espacios bajo la competencia de la UGR".

Así lo ha matizado la institución después de que César Díaz anunciara este viernes, motu proprio, que la UGR había solicitado a la Policía Local que le facilitara la identidad de los jóvenes que practiquen botellón. El edil ha explicado que trasladarían esos datos, fuesen universitarios o no, en unas declaraciones en las que ha señalado: "La UGR es una universidad de prestigio y no podemos consentir que unos pocos pongan en jaque ni a la universidad ni a la ciudad ni desde luego consentir que estén dando lugar a la propagación del viurs y a unas cifras insostenibles".

La UGR ha precisado a los periodistas que no ha pedido dato alguno y que se limitó a reclamar la intervención de la Policía Local para que identificara a un grupo de personas que estaba llevando a cabo una actividad no permitida en un espacio universitario, por si procedía algún tipo de sanción por su parte.

También el Ayuntamiento de Granada ha enviado después la siguiente declaración con la que trata de salir del embrollo: "Respecto a la información detallada en la rueda de prensa de la junta de gobierno local hoy tan solo remarcar que el Ayuntamiento de Granada, a través de la Policía Local, va a colaborar con la Universidad de Granada brindando información para la identificación de jóvenes que realicen actividades no permitidas en los espacios universitarios como puede ser el Campus de Cartuja o en cualquier otro espacio de su competencia del que quieran tener información. Nuestra disposición es, ante todo, colaborar con el resto de administraciones e instituciones para evitar los contagios y poner coto a la COVID-19".

Este malentendido provocado por el edil de Seguridad Ciudadana llega en un momento delicado en el que la UGR se ha visto señalada por la Junta y el propio Ayuntamiento de Granada al apuntar a los universitarios como los responsables del repunte de contagios que viene registrándose en la capital granadina.