en su cuenta de twitter

Tres días después del inicio del incendio en Los Guájares, Moreno traslada "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Septiembre de 2022
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reacciona al tercer día del inicio del incendio más devastador de la provincia de Granada en siglo XXI y en su cuenta de twitter.
Imagen del incendio de esta tarde.
C.C.D.
Imagen del incendio de esta tarde.

Al tercer día del inicio del fuego en Los Guájares que, con 3.000 hectáreas calcinadas, es el más devastador de los registrados en la provincia de Granada en lo que va de siglo XXI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reaccionó, pero en su cuenta de Twitter.

En el mensaje en la red social, Moreno trasladó "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca que tratan de extinguir el grave incendio declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares.

El puesto de mando instalado para coordinar la lucha contra el fuero fue visitado el viernes por la tarde por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. Y este domingo por la consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Marifrán Carazo, que, aunque sin competencias en la materia, encabezó la lista del PP por Granada en las elecciones andaluzas.

Moreno indicó, además, que tras más de 72 horas luchando contra el fuego, los profesionales del Plan Infoca "lo van a seguir dando todo hasta su extinción" y les ha trasladado "fuerza y ánimo con la tarea de hoy".

"Sé de la angustia de los vecinos afectados. Un fuerte abrazo. Trabajamos para recuperar la zona lo antes posible", añadió.

"Todo mi apoyo a los profesionales que trabajan en su extinción en unas condiciones adversas y a las familias de los núcleos cercanos, con quienes comparto preocupación",

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, expresó tambien este domingo todo su apoyo a los trabajadores del Infoca que tratan de extinguir el grave incendio declarado en Los Guájares.
 
En su cuenta en Twitter, Espadas manifestó que está pendiente de la evolución del incendio tras tres días de intensa lucha contra el fuego.
 
"Todo mi apoyo a los profesionales que trabajan en su extinción en unas condiciones adversas y a las familias de los núcleos cercanos, con quienes comparto preocupación", agregó.
 

Informaciones de referencia: