Campaña Inagra contenedor marrón.

Todos los grupos, salvo Vox, apoyan en la Diputación un manifiesto contra la violencia de género con motivo del 25N

Política - IndeGranada - Jueves, 29 de Octubre de 2020
Por segundo año no se ha podido aprobar una declaración institucional al romper Vox la unanimidad.
Pleno de la Diputación.
dipgra
Pleno de la Diputación.

El pleno de la Diputación no ha podido aprobar una declaración institucional contra la violencia machista al no contar con el apoyo de Vox. Pese a ello, los grupos políticos del PSOE, PP, Ciudadanos, IU y Adelante han aprobado un manifiesto con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la iniciativa, presentada por el grupo socialista y a la que se han adherido todos los grupos, salvo Vox, que votó en contra, la Diputación manifiesta su reconocimiento al trabajo de quienes, en el contexto de la crisis de la Covid-19, han seguido prestando servicios esenciales frente a las violencias machistas y se compromete a aunar esfuerzos e instar a otras administraciones, a la sociedad civil, al sector privado, y a los medios de comunicación a afrontar conjuntamente las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

También compromete a la institución provincial a incorporar el enfoque de género en todos sus planes, especialmente en los económicos y promoción del empleo, así como a impulsar la conciliación y la corresponsabilidad para favorecer la permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo y su autonomía económica. El manifiesto incluye el compromiso de la Diputación de mantener y priorizar el funcionamiento adecuado de todos los servicios de prevención y atención a las mujeres que padecen la violencia machista y a desarrollar medidas de prevención de la violencia de las mujeres a través de acciones formativas y de sensibilización, especialmente para jóvenes. 

El año pasado tampoco se pudo aprobar la declaración institucional al romper la diputada provincial del grupo de ultraderecha la unanimidad. Vox no se ha sumado al pacto provincial contra la violencia machista.