Teresa Rodríguez: "Ninguno somos imprescindibles en Podemos"

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
La coordinadora de Podemos Andalucía agradece la labor realizada a Alberto Matarán y al resto de consejeros que abandona la formación, entre ellos Marta Gutiérrez, y desea que haya un "reencuentro en el futuro".
Teresa Rodríguez, este jueves en Granada.
Podemos
Teresa Rodríguez, este jueves en Granada.

 

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha subrayado este viernes el trabajo "positivo" que han desarrollado los miembros de Vamos Granada en su organización los últimos años y ha deseado que haya un "reencuentro en el futuro", informa Europa Press.

Preguntada por el abandono de Podemos del hasta ahora secretario local de la organización en Granada, Alberto Matarán, y su equipo, la líder andaluza de la formación morada ha mostrado su "respeto a las decisiones de los compañeros", quienes "han dejado una impronta positiva en la organización", agradeciéndole la "labor realizada" y deseando "nuevos encuentros en el futuro".

En el partido, ninguno de sus miembros son "imprescindibles", ha señalado Teresa Rodríguez, quien ha explicado que "compañeros que toman decisiones concretas en momentos concretos no van a poner a esta organización en jaque".

Ha explicado que los "vínculos" entre los miembros de Podemos y la actual Vamos Granada para la organización de la candidatura municipalista que consiguió representación en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra en 2015 han sido de "amistad, cercanía", y "trabajo común" pero, "en ningún momento, de imposición de decisiones ni de fiscalización".

"Nunca ha sido así ni en Granada ni en ninguna otra ciudad o pueblo de Andalucía", ha agregado Rodríguez, incidiendo en que la "realidad municipalista" que surgió de aquellos comicios es "autónoma" de Podemos, por lo que el partido no ha podido "exigir ningún tipo de subordinación".

Sobre el "conflicto" que vive actualmente el grupo municipal de Vamos Granada, la coordinadora de Podemos Andalucía ha señalado que "sería una falta de respeto" que se posicionara pues "Podemos es una cosa y Vamos es otra".

Alberto Matarán y los miembros de su equipo en la dirección política local de Podemos en los últimos años emitió este pasado jueves un comunicado de despedida en que anunciaron su desvinculación de la formación morada, criticando que "las decisiones de Podemos ya no se toman en Granada, sino en Sevilla o en Madrid".