Proceso previo a la confluencia con Izquierda Unida y otras fuerzas para las próximas elecciones autonómicas

Una tercera candidatura encabezada por Leticia García disputará las Primarias de Podemos con Teresa Rodríguez e Isabel Franco

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Julio de 2018
La que fuera número dos en las listas de Unidos Podemos para el Congreso encabeza un equipo con María Teresa Rodríguez García, Txus Gutiérrez Osborn, María Belén Villalobos Gil y José Luis Torres.
Leticia García Panal.
Podemos
Leticia García Panal.

Una tercera candidatura encabezada por Leticia García Panal, que en las listas al Congreso por Unidos Podemos, disputará las Primarias de la formación morada en Andalucía con Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, e Isabel Franco, diputada por Huelva. 

Junto a ella forman parte de la candidatura María Teresa Rodríguez García -Motril-, Txus Gutiérrez Osborn -concejal en Gójar-, María Belén Villalobos Gil -Málaga-y José Luis Torres -concejal en Alfacar-. 

Así justifican su candidatura: 

"No llegamos a Podemos para formar parte de más de lo mismo"

"Podemos llegó con mucha fuerza a nuestras vidas, pero la realidad de los entresijos del modelo actual de gobernanza, los intereses particulares y la necesidad de etiquetarnos en grupos que limitan nuestro alcance han dispersado la motivación y las ganas de implicarnos en el cambio. No llegamos a Podemos para formar parte de “más de lo mismo”, ni de una idea grandilocuente llena de palabras vacías, vinimos a poner nuestro granito de arena y animar a quien tengamos al lado a que también lo haga. Si algo hemos aprendido en estos meses de práctica política, es que la persistencia y la coherencia son dos valores fundamentales para posibilitar el cambio, aunque no sea fácil. Esto lo hacemos porque Podemos nos hizo levantarnos del sillón, pensábamos que íbamos a cambiar el mundo y ahora queremos demostrar que el mundo, los sillones y la vieja política no nos van a cambiar a nosotros, porque creemos de verdad que otra forma de hacer las cosas es posible".

El proceso para elegir a los candidatos y candidatas de Podemos que después volverán a medirse en las primarias de la confluencia con los de IU y resto de formaciones, tendrá una amplia representación granadina. 

Además de la candidatura de García Panal, a Teresa Rodríguez le acompaña la parlamentaria autonómica por Granada Carmen Lizárraga; mientras que con Isabel Franco está el otro parlamentario granadino de Podemos, Jesús de Manuel.