LA SUBIDA APROBADA VÍA PGE PARA LOS FUNCIONARIOS SE APLICARÁ TAMBIÉN A LOS CORPORATIVOS

El sueldo de los concejales también sube un 1 por ciento

Política - IndeGranada - Lunes, 31 de Julio de 2017
Ciudadanos critica la medida y recuerda que la corporación acordó congelar los sueldos.
La subida fue aprobada vía PGE.
Miguel Rodríguez
La subida fue aprobada vía PGE.

La nómina de los corporativos también verá reflejada la subida del 1 por ciento aprobada para los empleados públicos vía Presupuestos Generales del Estado. Esa subida se aprobó para 2017 pero no ha sido hasta julio cuando se ha hecho efectiva -con carácter retroactivo desde enero-, como estaba previsto. 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha anunciado que su grupo no aprueba la subida de salario del 1 por ciento que se ha hecho efectiva para los miembros de la corporación municipal. “Es cierto que un 1 por ciento de más puede no arreglar nada, pero sí indica un 99 por ciento de falta de empatía con la ciudad. No nos podemos subir el sueldo y decirle a los granadinos que tienen que pagar más impuestos porque la situación económica es crítica; al menos eso no lo vamos a hacer en Ciudadanos”, ha asegurado. 

Olivares ha recordado que el punto 4 del acuerdo que suscribió su formación con el PP para la gobernabilidad de la ciudad al comienzo del mandato y que, según destaca, asumió el PSOE al llegar a la Alcaldía contemplaba la congelación de los salarios de los corporativos, algo que se aprobó en el pleno de organización de 2015 con el voto favorable de todos los grupos excepto el de Vamos Granada. 

El portavoz de Cs ha explicado que esta medida se acordó tras la aprobación del Congreso de los Diputados de la aplicación de una subida del 1 por ciento del IPC a los trabajadores públicos.

“Todos los concejales de la corporación suscribimos un compromiso que tenemos la responsabilidad de cumplir. Se trata de una cantidad mínima, pero es un símbolo de ese compromiso que tenemos con esta ciudad. No se puede estar pidiendo un esfuerzo continuo a los granadinos y no aplicárselo a uno mismo”, ha añadido. 

Esa misma subida se ha aplicado en otras instituciones, como el Parlamento. La aprobación por parte de la Mesa de la Cámara suscitó las críticas de Podemos, que se ausentó de la votación. La medida salió adelante con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos -IU tiene presencia en la Mesa pero no voto-.