Campaña Inagra contenedor marrón.

Subdelegación replica al PP que los efectivos de Policía Nacional en la capital han aumentado

Política - Europa Press - Viernes, 31 de Agosto de 2018
Inmaculada López Calahorra en una reciente visita a la Jefatura de Policía.
Subdelegación Gobierno
Inmaculada López Calahorra en una reciente visita a la Jefatura de Policía.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha explicado este viernes que el número de efectivos de la Policía Nacional en la capital granadina se ha incrementado, en relación a cuando gobernaba el Partido Popular, teniendo en cuenta la incorporación de 20 funcionarios y tres inspectores en prácticas.

En una nota de prensa, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha respondido al concejal del PP Juan Antonio Fuentes, que alertó este pasado jueves sobre un incremento de la inseguridad, recordando que "durante los meses de julio y agosto del presente año con respecto al año anterior, según la información facilitada por la Policía Nacional, en lo relativo a los robos con fuerza en domicilios, se ha producido un descenso de un 57'8 por ciento".

En cuanto a los robos en establecimientos y locales, el descenso ha sido de un 18'01 por ciento, ha indicado Inmaculada López Calahorro, quien ha subrayado que la investigación por los tiroteos de la zona norte de la capital "se encuentran en avanzado estado".

Dentro del Plan Norte, un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, ha estado en labores de seguridad ciudadana, realizando distintos controles en las calles del polígono, "reforzados en momentos puntuales".

En lo referente a la localidad de Motril, un equipo de la UPR de Granada, ha sido enviado, "cuando ha sido necesario, para la custodia de migrantes, y para trabajar en las labores de seguridad".

López Calahorro ha enfatizado que "está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto de Policía como de Guardia Civil, y que es informada de todo lo que ocurre en la provincia y en Granada capital".

Las ha felicitado "por todos los éxitos en las investigaciones llevadas a cabo" y "las detenciones, los decomisos de sustancias estupefacientes, la vigilancia continuada y todas aquellas actuaciones que han dado como resultado este importante descenso en los índices de delincuencia, además de las tareas de control de la inmigración".

Asimismo, ha hecho un llamamiento al PP a no utilizar la seguridad ciudadana ni la inmigración como "medio de confrontación pues lo único que consigue es crear una falsa sensación de inseguridad en la ciudadanía y una mala imagen de Granada".