CCOO y UGT mantienen la manifestación por la sanidad pública del 19 de febrero

Sindicatos lamentan desconocer el contenido del Plan de Refuerzo de Atención Primaria de Andalucía

Política - Europa Press - Lunes, 31 de Enero de 2022
La Junta prevé aprobarlo en el Consejo de Gobierno de este martes.
Detalle de una sala de espera de un centro de salud metropolitano.
P.V.M.
Detalle de una sala de espera de un centro de salud metropolitano.

Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado este lunes desconocer el contenido del Plan de Refuerzo de la Atención Primaria de la Junta de Andalucía, denominado Plan de Respuesta de la Incidencia Covid-19 en Atención Primaria y que se prevé que se apruebe este martes tras el Consejo de Gobierno.

"La sanidad es algo muy serio" y "no se puede improvisar", señala CCOO

"Creemos que la sanidad es algo muy serio" y "no se puede improvisar", ha criticado en rueda de prensa en Sevilla la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, que ha subrayado que la sanidad "necesita una planificación desde el conjunto de los actores de la mesa sectorial", es decir, gobierno regional y sindicatos.

Ha lamentado que el sistema sanitario está "estresado" y los servicios externalizados, con trabajadores con "salarios de miseria". "Hay limpiadoras con condiciones penosas que no les pagan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y eso también es el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)", ha añadido, porque "la sanidad nos iguala a todos en algo sustancial, que es la salud".

UGT advierte de que "los números no cuadran" respecto a los datos de empleo de los que alardea la Junta

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha criticado que la sanidad "ha sufrido recortes antes y ahora" y ha advertido que van a cotejar los datos de empleo de los que alardea la Junta con los suyos porque "los números no nos cuadran".

Ambos sindicatos mantienen la manifestación por la sanidad pública convocada para el 19 de febrero.