Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Simulación del Congreso de los Diputados de la UGR (SICE), nominada a los premios de la Academia de Ciencias Políticas de Washington

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Marzo de 2019
En la Categoría de mejor Programa de Educación Política del Año en los galardones de la Academia de Ciencias Políticas de Washington.
La simulación tuvo lugar en el Edificio V Centenario.
SICE
La simulación tuvo lugar en el Edificio V Centenario.

La Simulación del Congreso de los Diputados que la Asociación Juvenil SICE organizó en septiembre del año pasado ha sido nominada por la Academia de Ciencias Politicas de Washington a los Napolitan Victory Awards en la Categoría de mejor Programa de Educación Política del Año. Sus responsables son Ricardo Rosas Romera, Andrés Benítez Espinosa y Lara María Iglesias Fernández.

"Para SICE Granada es un orgullo recibir esta nominación que reconoce el esfuerzo y trabajo de todo el equipo para educar a los jóvenes en valores humanos y democráticos", han señalado en una nota de prensa los organizadores del evento. 

La simulación tuvo lugar entre  el 17 y el 21 de septiembre de 2018, en el Edificio V Centenario de la UGR, gracias al respaldo e impulso del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, la Universidad de Granada, el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Granada. El acto de inauguración se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) es una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política, además de elevar la profesión de la consultoría política para mejorar la democracia en el mundo. The Napolitan Victory Awards, son los principales premios de esta Academia que reconocen el talento de profesionales que trabajan en la comunicación política alrededor del mundo. Están considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política-, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

La Simulación del Congreso de los Diputados (SICE) es un referente a nivel estudiantil y juvenil en materia de participación política y ciudadana, agrupando a estudiantes de universidades de todo el territorio nacional e internacional para presentarles, de primera mano, cómo se realiza la política y se adoptan las decisiones en la Cámara de representación de la ciudadanía española.

SICE es un proyecto educativo que tiene como objetivo la transmisión de valores democráticos mediante el conocimiento práctico de la cámara de representación española, el Congreso de los Diputados. 

La gala de premios de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.