presenta su plan 'Granada, ciudad libre de okupas'

Sebastián Pérez garantiza el desalojo exprés de las viviendas 'okupadas'

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2019
El PP presenta su proyecto, Granada, ciudad libre de okupas para garantizar el desalojo exprés de las viviendas.
Sebastián Pérez y su equipo más cercano, este jueves.
Prensa PP
Sebastián Pérez y su equipo más cercano, este jueves.
El candidato a la Alcadía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, ha presentado hoy junto a la número 3 de la lista a las municipales, Eva Martín la iniciativa 'Granada, ciudad libre de okupas'. Un proyecto con el que el candidato desea combatir la ocupación ilegal de viviendas que se produce en numerosos distritos de Granada como Centro, Albaicín, Beiro o Norte ante la impotencia de los vecinos y propietarios de las viviendas.
 


En su intervención, Pérez ha puesto como ejemplo el caso de una vecina que ha sufrido la ocupación de su vivienda por parte de nueve moradores durante casi dos años. Un periodo de auténtico calvario en que esta mujer cuya vivienda sufrió importantes destrozos tuvo que continuar pagando recibos básicos como el agua o el IBI pese a no poder disfrutar de su inmueble. “Es un tema que afecta a toda la ciudad” ha explicado Pérez que ha dado la rueda de prensa en la calle Moral de la Magdalena junto a una vivienda ocupada durante años.
 
Según ha explicado Pérez, la ocupación de viviendas no solo deteriora la imagen del barrio; también genera situaciones de miedo entre los vecinos. “No podemos vivir en una ciudad con miedo, tenemos que buscar fórmulas para que, si una persona ocupa una vivienda, sea expulsada de manera inmediata” ha dicho Pérez quien ha celebrado la propuesta de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por el presidente del PP, Pablo Casado para combatir este problema y garantizar el derecho a la propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.
 
Esta legislación cuenta con dos importantes líneas de actuación: la posibilidad de desalojar un domicilio o local ilegalmente ocupado en 24 horas sin esperar meses o años como ocurre ahora y reforzar el delito de usurpación con multas de pena de privación de libertad de uno a tres años. No obstante, de forma paralela, Pérez ha apostado por una intervención social acorde que permita la integración social de las personas que, por razones económicas, desempleo, etc. vivan en condiciones infrahumanas.
 
En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Granada ha hecho alusión a otro tipo de asentamientos ilegales en barrios como La Chana o el caso de las cuevas del Albaicín. “Lo que propongo es tener una ciudad libre de okupas, en la que se respete la ley y que tengamos unos barrios limpios y seguros”, ha añadido.
 
Por su parte, la número tres en la lista del PP en las municipales en Granada capital, Eva Martín, ha asegurado que el PP “no va a permitir que la ciudad se convierta en un paraíso para la ocupación ilegal ni que se instalen las mafias para desarrollar actividades delictivas”. Sobre esto, Martín ha asegurado que “somos el único partido que está poniendo sobre la mesa la voluntad política para resolver este problema porque la izquierda no lo está haciendo”.
 
Asimismo, Martín ha celebrado que la proposición de Ley presentada por Pablo Casado otorgue a las comunidades de vecinos la posibilidad de actuar si se desarrollan actividades ilícitas. También que se niegue el empadronamiento a los moradores de viviendas de manera ilegal. “Ante la dejadez y la pasividad de la izquierda, el PP tiene la firmeza, la contundencia, la determinación, la voluntad y sobretodo el coraje para, con responsabilidad política y social, atajar este problema”.