Sostiene que lo vivido hoy es 'ridículo y esperpéntico'

Sebastián Pérez asegura que el PSOE retrasa seis meses la llegada del AVE por 'interés electoral'

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Septiembre de 2018
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha considerado hoy que los socialistas "retrasan seis meses la llegada del AVE a Granada por interés electoral", al tiempo que ha calificado la visita del ministro de Fomento y sus explicaciones como "ridículo y esperpéntico".
Tuit de Sebastián Pérez sobre el AVE.
Indegranada
Tuit de Sebastián Pérez sobre el AVE.
Así se ha pronunciado en un tuit el tambiénn candidato del PP a la Alcaldía de Granada, en el que manifiesta que hoy es un "día muy triste para Granada".
 
 
En otro momento del mensaje, sostiene: "Los que decían que aceleraban trámites, echan freno para evitar el compromiso del PP de traerlo a final de año. Muestra del engaño socialista a Granada".
 
En otro mensaje, Sebastián Pérez argumenta: "Cuando ruge la carcoma y su caravana mediática por la estafa socialista a los granadinos con el AVE y su retraso, estamos en el buen camino!!!".
 
"Y las mareas en silencio... la izquierda es cinismo y mentira permanente".
 

“Lo importante es que esta obra la ha hecho el gobierno del Partido Popular durante siete años,"

La misma idea de Sebastián Pérez es la sostenida  por Carlos R ojas, diuputado ancional del PP, quioen ha considerad: “No podemos entender que el ministro hable de retrasos en la llegada del AVE a Granada, porque anunciar la fecha de junio de 2019 para la puesta en marcha supone un retraso en la obra”.
 
Rojas ha confirmado que el PP va a estar “atento y vigilante” y va a hacer las “averiguaciones” y preguntas parlamentarias pertinentes para saber si el retraso se debe a que el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez han querido “ralentizar” la obra con motivo electoral, lo cual “nos parecería gravísimo y una ofensa a todos los granadinos”.
 
El diputado nacional ha valorado también la petición de seguridad a la que ahora apelan el PSOE y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. “Ese ejercicio de responsabilidad me parece que lo tendrían que haber tenido en cuenta antes cuando aquí armaban unas algaradas por parte del Partido Socialista propias de un partidismo sectario contra del Partido Popular”, ha defendido Carlos Rojas.
 
El dirigente popular ha afirmado que le parece “lo de menos” quién “corte la cinta” del AVE. “Lo importante es que esta obra la ha hecho el gobierno del Partido Popular durante siete años, con más de 1.000 millones de euros de inversión, con una voluntad política incuestionable y lo importante es que esta obra queda y es para todos los granadinos”, ha apostillado.
 

Carlos Rojas y Rocío Díaz. Prensa PP

Por ello, ha pedido al PSOE que ejerza esa “responsabilidad” y apele al “interés general”, “no como hemos visto estos últimos tiempos donde solamente han apelado al partidismo sectario”.
 
En este sentido, ha criticado el hecho de que ningún dirigente del Partido Popular, el partido que ha hecho la obra del AVE, no haya hoy estado sentado en el vagón de prueba acompañando al ministro de Fomento. “Me parece algo muy poco elegante, allá cada cual con la forma que tenga de hacer política. Desde luego, ése no es nuestro estilo, el estilo del PP es contar con todos y me parece un error grave por parte de quien ha organizado esta visita y del Ministerio de Fomento. En política, es bonito reconocer quién ha sido el protagonista y quién es simplemente un gobierno de transición, que como mucho lo que va a hacer es cortar la cinta y esperemos que sea rápido y sin retrasos”, ha concluido Carlos Rojas.
 
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP Rocío Díaz, que ha participado junto a Carlos Rojas en la reunión de la Mesa por las Infraestructuras, ha explicado que ha tenido ocasión de preguntar al ministro Ábalos por la integración del AVE en la ciudad de Granada y el soterramiento a través de la Chana. “Queremos saber cuánto le va a costar a los granadinos esa integración del AVE en la ciudad de Granada, qué porcentaje van a poner el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, y sobre todo, el Ayuntamiento de Granada, con un presupuesto prorrogado desde el año 2015, por la incapacidad de Cuenca para elaborar unas cuentas municipales”, ha señalado Díaz.
 
Además, la concejal popular ha preguntado a Ávalos por la conexión ferroviaria de Granada a través de la línea de Moreda, y el coste y la duración del viaje en tren con esa “reconexión”. “Me ha dicho que tarda unas cinco horas y media, y que ha costado 4,5 millones de euros poner las vías en funcionamiento para que el Talgo pueda entrar en Granada”, ha explicado Rocío Díaz, quien achaca la puesta en marcha de la línea de Moreda al propio retraso del PSOE con el AVE.
 
Asimismo, la portavoz municipal del PP ha planteado qué pasará con la tarifa Alhambra en los autobuses que conectan la ciudad de Granada con la estación del AVE en Antequera. “Me preocupa la competitividad entre el billete de tren y el billete del AVE cuando la Alta Velocidad esté en marcha, porque al final tiene que ser también competitivo”. La popular ha pedido que se “compense” a Granada con una tarifa adecuada en el momento en el que entre en funcionamiento el AVE. “Creo que eso sería una buena medida”, ha subrayado Díaz.
 
Por último, Rocío Díaz ha llamado la atención en el “cambio de actitud” de muchos colectivos, como las mareas, que han pasado de “atacar” al gobierno de Mariano Rajoy a aceptar “de forma tranquila” el retraso de seis meses en la llegada del AVE con el gobierno del PSOE.