Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019

Sebastián Pérez anuncia la incorporación del pediatra Carlos Ruiz Cosano a su lista para las municipales

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Marzo de 2019
El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, que va desvelando con cuentagotas a las personas que le acompañarán en la lista, ha elogiado su "vocación y entrega por la sociedad, la unidad del país y por Granada".
De derecha a izquierda, César Díaz, Carlos Ruiz Cosano, Sebastián Pérez y Luis González.
PP
De derecha a izquierda, César Díaz, Carlos Ruiz Cosano, Sebastián Pérez y Luis González.

El pediatra Carlos Ruiz Cosano irá en la candidatura del PP para las Elecciones Municipales en la capital. Este viernes ha acompañado a Sebastián Pérez en la presentación de las medidas para personas mayores y en esa comparecencia se ha anunciado su incorporación.

De él ha dicho Sebastián Pérez que es un médico "ejemplar" y ha destacado su "vocación y entrega por la sociedad, por la unidad del país y por Granada". El candidato del PP a la Alcaldía de la capital ha destacado su "compromiso y gran corazón". "Granada necesita a los mejores", ha agregado.

Por su parte, Carlos Ruiz Cosano ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y ha explicado que ha decidido integrarse en la candidatura popular al coincidir con la "vocación social, presente desde hace muchos años" de su proyecto electoral.

"Es el momento en un cambio de la dirección de la política incorporando a sus filas a profesionales en distintos ámbitos", ha defendido Ruiz Cosano que ha tenido palabras de recuerdo para los dos niños asesinados en Valencia. "Seguimos viviendo momentos difíciles con la infancia, con las mujeres, con una parte de la sociedad que necesita nuestra ayuda", ha afirmado.

Nacido en Puente Genil (Córdoba) y vinculado a Granada desde 1974, en la actualidad es profesor titular de Universidad, en el departamento de Pediatría, con docencia en los Grados de Medicina y Enfermería. Ha ocupado los cargos académicos de Vicedecano de Extensión Universitaria y Parque Tecnológico de la Salud y, secretario de la Facultad de Medicina, durante el período del Decanato del ahora delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos.   

Su labor como médico la ha desarrollado en el ámbito de la Atención Primaria y como facultativo especialista de área en los hospitales Universitarios San Cecilio y Materno-Infantil y en los hospitales Nuestra Señora de la Salud y HLA-Inmaculada de Granada. 

También colaboró con proyectos del Ayuntamiento de Granada para la Fundación Granada Educa. Y hasta enero de este año ha sido presidente del foro Club de la Constitución.

En la candidatura que encabeza Sebastián Pérez están confirmados el empresario Trinitario Betoret y el exconcejal César Díaz, que es el coordinador de la campaña.