Sebastián Pérez aboga por llegar a una candidatura unitaria una vez que hablen los militantes

Política - Europa Press - Jueves, 5 de Julio de 2018
Sebastián Pérez.
PP
Sebastián Pérez.
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado que hoy es un día "especial para la familia del PP" en el que se abre un proceso de primarias que culminará el 21 de julio con el nombramiento del nuevo presidente nacional del partido y ha mostrado su deseo "personal y político" de que, una vez se abran las urnas esta noche, se llegue a una candidatura unitaria de cara al Congreso Nacional Extraordinario.
 
Pérez ha realizado estas declaraciones a los medios tras participar en las votaciones a los candidatos a la Presidencia del PP, así como a los compromisarios que participarán en el congreso en la sede del PP de Granada.
 
Ha indicado que hay "1.1150 electores que pueden ejercer su derecho al voto a lo largo y ancho de la provincia de Granada" y que hasta el momento no ha habido "la más mínima incidencia".
 
Sebastián Pérez ha incidido en la importancia de la unidad del partido, haciendo hincapié en que tienen por delante unas elecciones autonómicas, "parece que anticipadas por los movimientos de Ciudadanos y Podemos", y el "gran objetivo ahora mismo", de todas las candidaturas, es trabajar para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía" y después "llenar de Alcaldías la provincia".
 
Ha recordado que los distintos candidatos han pasado por Granada y ha confiado en que una vez que esta noche se abran las urnas se llegue a una "candidatura unitaria el día 20 y 21 y que sea una gran fiesta el congreso, como habitualmente ha sido".
 
Como dato "anecdótico", ha informado, sobre las 11,30 horas, de que en las mesas donde esta mañana había terminado la votación porque el número de electores era "muy pequeño" salía Pablo Casado como ganador.
 
Ha matizado que este dato "no tiene nada que ver" y que "dentro de dos horas puede ocurrir cualquier cosa", augurando que la mayor parte de los afiliados aprovecharán el tramo de mediodía y la tarde para votar. Así, ha opinado que "hoy todo está abierto y nadie es capaz de hacer una estimación", él tampoco, pues éste "es un proceso que el PP nunca ha vivido", sin que se haya posicionado por ninguno de los candidatos.
 
"Han sido días complicados por lo que el PP ha vivido hace muy poco (...) el presidente tenía que estar en una actitud muy seria y responsable (...), vengo con la conciencia muy tranquila y cada uno que haga lo que estime que debe hacer", ha señalado.
 
Sí ha opinado que una vez que hablen los militantes tiene que haber un posicionamiento. "Yo tengo una obsesión", que "vayamos unidos, me encantaría cerrar filas en torno a una persona y todos en bloque hacer a Juanma Moreno presidente de la Junta y luego ganar en los ayuntamientos".