Campaña Inagra contenedor marrón.

Rechazo a los incidentes ocurridos en Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Febrero de 2021
El alcalde de Granada expresa su "enérgica condena" a lo sucedido, como también han expresado el portavoz socialista y el Defensor de la Ciudadanía de Granada.
Los incidentes han dejado mobiliario urbano dañado y también vehículos particulares.
Abel GR
Los incidentes han dejado mobiliario urbano dañado y también vehículos particulares.

Los incidentes registrados esta tarde en la capital, tras una manifestación de apoyo a Pablo Hasel, han recibido los reproches de los representantes municipales y del Defensor de la Ciudadanía de Granada, que han expresado su condena.

A través de twitter, el alcalde, Luis Salvador (Cs), ha expresado su "enérgica condena a lo sactos violentos" protagonizados en la ciudad por "algunos indeseables que confunden libertad con libertinaje". En su mensaje ha agradecido el trabajo de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos.

También se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha considerado "intolerable" que "un grupo de violentos se escude en una protesta para sembrar el caos y causar destrozos". A través de su cuenta de twitter ha resaltado que le resulta "muy difícil entender que una manifestación a favor de la libertad de expresión acabe con contenedores ardiendo" y ha expresado su rechazo y condena a estos hechos. 

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, también ha condenado "las intolerables conductas de un grupo de violentos que ha sembrado el caos y causado destrozos". "No puedo entender, bajo ningún concepto, que una manifestación a favor de la libertad de expresión acabe con violencia y contenedores ardiendo", ha escrito también en su cuenta de twitter. 

El portavoz del grupo municipal de Podemos-IU, Antonio Cambril, en un audio remitido a los medios, ha rechazado también lo sucedido. "Estamos de acuerdo con muchas de las que ha dicho Hasél y en desacuerdo radical con otras. Discrepamos de la sentencia que lo condena a cárcel, como lo hacen dos de los magistrados y apostamos por la libertad de expresión y el indulto para el rapero", ha indicado Cambril para subrayar que "lo de ayer no son palabras, son hechos violentos, que rechazamos con rotundidad". "Nos parecen penosos. Queremos una Granada que cuide a su gente y una Granada cuidada", ha resumido.

En twitter se expresó anoche el portavoz de Vox, Onofre Miralles, para rechazar también lo sucedido. "Vuestro vandalismo, nuestra motivación", fueron algunas de las palabras que escribió.

Información de referencia: