Rafael Caracuel, único candidato para revalidar la presidencia de NNGG Granada

Política - E.P. - Domingo, 8 de Octubre de 2017
Rafael Caracuel.
popularesgranada.es
Rafael Caracuel.

Rafael Caracuel optará como único candidato a la reelección de la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Granada, que celebrará su XII Congreso Provincial el viernes 10 de noviembre.

Y es que, según ha informado el PP en una nota este domingo, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, José Luis de la Torre, ha dado cuenta, una vez finalizado el plazo para la presentación de precandidaturas y avales estipulado en el reglamento de la organización juvenil aprobado el 26 de septiembre en la Junta Directiva Provincial, que únicamente se ha presentado una candidatura, la que encabeza el actual presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, que ha presentado un total de 527 avales, de los que han resultado válidos 512.

"Nos congratula que haya habido un alto número de avales, porque entendemos que va a ser un proceso participativo y activo en el que los afiliados van a dar muestra de su compromiso con el partido y con los jóvenes de Granada", ha explicado De la Torre.

El día 23 de octubre se procederá a la votación en primera vuelta de esta candidatura para, posteriormente, el 10 de noviembre, presentar oficialmente la candidatura en el XII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, donde están llamados a votar 200 compromisarios.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, ha defendido que su candidatura representa "a todos los miembros de Nuevas Generaciones de Granada, viniendo los 527 avales presentados desde todos los puntos de la provincia y de todas las comarcas y distritos de Granada capital".

"Estas 527 firmas representan un proyecto integrador que viene con ideas renovadas, con objetivos nuevos, para liberar a Granada del yugo socialista para trabajar día a día por conseguir que los jóvenes en Granada, en la provincia y en su capital, tengan un futuro lleno de oportunidades de empleo y formación reales, posibilidades educativas y un lugar donde desarrollar sus capacidades, hasta ahora mermadas por culpa de los gobiernos del PSOE en Granada y en la Junta de Andalucía, que no hacen más que dar la espalda a todos los jóvenes granadinos", ha criticado Caracuel.

No obstante, ha reiterado que estas firmas "no son más que el punto de partida hacia un proyecto que va a traer de nuevo la luz y el azul a la provincia de Granada, con el impulso y la fuerza de Nuevas Generaciones; con sus ideas, con su impronta y con su vanguardia haremos que el Partido Popular de Granada, con Sebastián Pérez a la cabeza, vuelva al lugar que le corresponde, que es tener los gobiernos de Granada capital, las alcaldías de la provincia y la Diputación de Granada".

En un plano más personal, el candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones ha reconocido sentirse "orgulloso y contento por mis compañeros", porque esa alegría "que ellos tienen es la que a mí me han trasmitido".

"Decidí dar el paso a la reelección con muchas ganas, porque tenía muchas ideas que seguir aportando a nuestra organización juvenil, también porque tenía el apoyo de la gran mayoría de los miembros de Nuevas Generaciones y el ánimo aportado por la dirección provincial y los afiliados del partido, en especial, nuestro presidente Sebastián Pérez".

"Gracias a este respaldo, dimos el paso adelante, respaldo que hoy plasman con su puño y letra en estos avales", ha confesado Caracuel, quien ha valorado el de hoy como "un día muy feliz para mí, sintiendo el compañerismo de mi equipo y consciente de la responsabilidad que asumo desde este momento".