Elecciones 2-D

El PSOE valora el empuje de las cooperativas agroalimentarias en la economía provincial y su papel para favorecer la igualdad de territorios

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Noviembre de 2018
"El sector agroalimentario no ha parado de crecer y generar empleo durante la crisis", destaca Juan José Martín Arcos tras reunirse con representantes de Faeca.
Reunión del PSOE con representantes de Faeca.
PSOE
Reunión del PSOE con representantes de Faeca.

El PSOE de Granada ha valorado el empuje de las cooperativas agroalimentarias en la economía provincial, que favorece la igualdad de territorios gracias a la inversión en I+D+i. Así lo han expresado los candidatos al Parlamento de Andalucía Juan José Martín Arcos y Olga Manzano en la reunión que han mantenido con el presidente y el gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada (Faeca), Fulgencio Torres y Gustavo Ródenas, respectivamente.

En ese encuentro han coincidido con los representantes de la directiva de Faeca en la importancia de este sector para la economía granadina y también en el papel que desempeña para evitar el despoblamiento en las zonas rurales. 

"El sector agroalimentario no ha parado de crecer y de generar empleo durante la crisis", ha destacado Juan José Martín Arcos tras insistir en la contribución de este sector industrial al desarrollo económico de la provincia, con una facturación de 669 millones de euros y la generación de 5.000 empleos directos y alrededor de 40.000 indirectos.

El PSOE ha subrayado su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías en este sector que además de la igualdad territorial se ha convertido en eje del sistema social, económico y medioambiental. 

Además, han incidido en que las políticas socialistas seguirán apostando por medidas que faciliten su modernización, comercialización e internacionalización.

Por último, el socialista ha abogado por “continuar dando soporte a este tipo de entidades en la provincia para que aumenten sus expectativas de negocio con la venta de productos en el exterior”.