Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El PSOE se suma a la “emergencia feminista” y hace un llamamiento a la sociedad para que tiña la calle de violeta

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Septiembre de 2019
El PSOE de Granada ha informado hoy de que se sumará a la manifestación “emergencia feminista” que recorrerá las calles este viernes para exigir los medios adecuados para sensibilizar a la sociedad de que la violencia de género es un problema público, entre otras cuestiones, y hace un llamamiento para que las calles se tiñan de “violeta”.
Manifestación del pasado 25N.
P.V.M.
Manifestación del pasado 25N.

• Los socialistas reprochan a PP y C’s el “inmovilismo y apatía” que demuestran en la lucha contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad entre mujeres y hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha recordado que la violencia de género “sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado. Tenemos que volver a salir a la calle”.
 
“Más de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003, una escalofriante cifra a la que hay que sumar los violentos últimos meses en los que se ha producido una oleada de crímenes atroz”, ha dicho la socialista que ha mostrado su preocupación porque, de manera paralela, ante esta realidad, “hay partidos empeñados en dar pasos atrás en la legislación que protege los derechos de las mujeres y otros dispuestos a arrodillarse ante ellos, como ocurre en Andalucía con las derechas que gobiernan la Junta”. 
 
Así, ha aseverado que los derechos de las mujeres “no se negocian”. Por eso, el PSOE “estará como siempre junto a las mujeres, el feminismo y la democracia y reivindicando lo que nos corresponde pese a las conquistas sociales”.
 
“Hay mucho camino por recorrer en el campo de la protección a las víctimas –mujeres e hijos--, la concienciación, la formación y la prevención”, ha incidido Garzón que abogado porque las administraciones, “sean del color político que sean, no dejen de trabajar y avanzar en el marco del Pacto de Estado”.
 
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada capital, Juncal Gutiérrez, ha indicado que la violencia machista “es una demostración clara de desigualdad” por lo que ha defendido la presencia de todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en su conjunto en esta convocatoria para “corregir esa realidad”.
 
En ese contexto, ha reclamado al alcalde de Granada, Luis Salvador (C’s) y su equipo de gobierno, así como a los representantes de la Junta en la provincia, que se sumen a esta convocatoria que tiene como propósito “alzar la voz contra esta injusticia y dejar patente la necesidad de acabar, de una vez por todas, con estos tristes episodios”.
 
“No podemos permitir que en pleno siglo XXI, todos los meses de cada año haya días marcados en rojo, como consecuencia de asesinatos machistas”, ha dicho para apuntar que el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz, ambos gobernados por PP y C’s, “tienen que tomarse en serio esta problemática social para derrocarla definitivamente”.
 
Gutiérrez ha remarcado que, para ello, ambas instituciones y las formaciones políticas de las que dependen, tienen que “salir del inmovilismo y la apatía en la que se encuentran y ser mucho más contundentes contra la violencia de género”.
 
“El mejor camino es dejar a un lado campañas y políticas efectistas que para nada entran en la raíz del problema, e incluso pretenden silenciarlo”, ha asegurado para subrayar que el PSOE “no permanecerá impasible ante ese tipo de prácticas y tomará, como siempre, un papel activo en favor de las mujeres y en defensa de sus libertades y sus derechos”.