El PSOE reprocha al bipartito su decisión de "renunciar a los 12 millones" de Europa para un programa de empleo

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Los socialistas critican "la incapacidad" de Ciudadanos para gestionar la ciudad y en concreto el programa en Clave de Empleo del que se pueden beneficiar más de 1.600 desempleados.
José María Corpas.
PSOE
José María Corpas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado hoy en rueda de prensa su indignación "ante la decisión de Ciudadanos de renunciar a los 12 millones de euros que recibió Granada de la Unión Europea el pasado enero para programas de empleo". El concejal del PSOE, José María Corpas, ha detallado que el programa en Clave de Empleo, "está en punto muerto, ante la pasividad del gobierno de la derecha, en este caso de Ciudadanos, que en cinco meses ha sido incapaz de impulsar ni un sólo itinerario de los previstos, lo que muy posiblemente nos obligará a devolver el dinero a Europa".

Para el socialista, "es lamentable que “la incapacidad de gestión de Cs, su falta de esfuerzo y ambición nos haga renunciar a un proyecto que costó mucho conseguir y del que se verían beneficiados más de 1.600 personas”. El edil del PSOE ha recordado que "durante el gobierno de alcalde, Paco Cuenca, el Ayuntamiento presentó varios proyectos a Europa con el fin de que nuestra capital fuera receptora de estas ayudas, destinadas a programa de formación para la obtención de empleo. Un programa de 12 millones de euros para la ciudad, con coste cero para el Ayuntamiento, por el que 1.665 desempleados obtendrían formación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral. Con un total de 111 cursos formativos hasta 2021".

Corpas ha denunciado que "cinco meses después de que PP y Cs cerraran el gobierno de los trapos sucios, la única decisión en materia de empleo del gobierno de la derecha ha sido renunciar a estos fondos, e incluso plantear el despido de las cinco técnicas que llevan el proyecto, una decisión que por el momento hemos conseguido paralizar". 

Para el socialista, "lo que está ocurriendo con este programa es un ejemplo más de su incapacidad para gestionar una ciudad de un gobierno débil en minoría  en una ciudad que no se merece un gobierno mediocre, incapaz, sin ganas de trabar y echar el resto para que  más de 1.600 personas puedan acceder a una formación completa con la que acceder aun puesto de trabajo".

A juicio del edil, la decisión de Ciudadanos "pone en evidencia su incapacidad y subraya que su único objetivo en llegar a la alcaldía escondía la subida de sueldos de los miembros del gobierno, el desmantelamiento de los servicios públicos, como ha ocurrido con el cierre de las ludotecas municipales, o del Pabellón deportivo Mulhacén, y el de ocupar unos sillones que le quedan muy grandes".

Para concluir, desde el PSOE han exigido a PP y Cs que "den marcha atrás a esta decisión que nadie entiende, porque esta negativa y esta devolución de los fondos puede perjudicar no solo a los miles de desempleados que se pueden quedar sin una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, sino a nuestra ciudad para futura convocatorias".