Elecciones Municipales - PSOE

El PSOE propone la creacion de una 'ruta del colesterol' por la ribera del río Monachil

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Cuenca presenta su proyecto de intervención en los ríos de la ciudad, con el compromiso de renaturalizar el Genil desde Puente Verde hasta el Parque Tico Medina.
Cuenca, este miércoles explicando su proyecto.
PSOE
Cuenca, este miércoles explicando su proyecto.

El candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado su plan de transformación de los cauces de los ríos a su paso por la capital, junto al alcalde Monachil, José Morales, y la candidata socialista de Huétor Vega, Carolina Higueras. Entre las medidas incluidas se encuentra la creación de una nueva 'ruta del colesterol' por toda la ribera del río Monachil con el objetivo de sumar nuevos espacios saludables para el disfrute de los granadinos. 

Para el Darro apuesta por un parque periurbano,con espacios de ocio y deporte

Cuenca ha apuntado que esta ruta se sumaría a la del río Genil y la Fuente de la Bicha y permitiría la recuperación del entorno de ese cauce a su paso por el Zaidín. En este marco, ha avanzado además sus planes para intervenir en la cuenca del río Darro de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para convertirlo en un parque periurbano de la ciudad, que aumente la calidad de vida de los granadinos, con espacios de esparcimiento y recreo para el ocio y el deporte. Al respecto, ha recordado que durante el actual mandato su gobierno ya ha impulsado la intervención en el margen izquierdo con el proyecto del Paseo de Romayla.

Respecto al río Genil, ha confirmado su intención de renaturalizar el cauce del río Genil desde Puente Verde hasta el parque Tico Medina, proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Granada y que ha sido  abordado con la Confederación”. Para Cuenca, “la lucha que hemos emprendido desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire y afrontar el cambio climático requiere el compromiso de las administraciones y en este sentido, como alcalde es y seguirá siendo una prioridad en mi mandato”. El candidato ha querido destacar que estas propuestas son realistas y posibles, ya que muchas de ellas se encuentran ya en fase presupuestaria.

En este sentido, ha resaltado que “los problemas actuales y los desafíos a los que nos enfrentamos requieren de una visión y de una acción más allá de los límites administrativos municipales. Como ciudad central y ‘capital’ del área metropolitana, Granada debe ejercer el liderazgo que le corresponde en la aglomeración, desde la lealtad institucional, el diálogo y la cooperación con el conjunto de municipios que la componen, y con la Junta de Andalucía, más la colaboración de la Diputación, un liderazgo que ya hemos iniciado desde el Ayuntamiento convocando a todos los alcalde metropolitanos para abordar los problemas de calidad del aire que padecemos”.

En la presentación de sus propuesta para los ríos de Granada, el candidato del PSOE ha afirmado que “las ciudades modernas avanzadas se miden por cómo tratan a sus ríos, cómo los integran en la vida de la ciudad, y los usos recreativos y ambientales que adoptan”. Al respecto, se ha mostrado convencido de que “el proyecto que lidero es el que Granada necesita para hacer de ella una ciudad más verde, más habitable, más confortable”.