Elecciones 2-D PSOE

El PSOE pide al Gobierno apoyo para la ampliación del metro y plantea un corredor verde que convierta a Granada en la referencia de Andalucía oriental

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
La candidata del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha propuesto la creación de un corredor verde que convierta a Granada en el referente de Andalucía oriental a través de una red de infraestructuras viarias en la que convivan el transporte público -autobús, metro y taxi- con los carriles bici, “en pro de la sostenibilidad y del equilibrio territorial”.
Ábalos, acompañado de dirigentes socialistas, en el metro.
PSOE Granada
Ábalos, acompañado de dirigentes socialistas, en el metro.
  • En un acto con el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la candidata socialista le ha agradecido que “haya sabido escuchar las necesidades de esta provincia”

“Un transporte adaptado a las personas, que dé respuesta a sus necesidades de desplazamiento en el día a día”, ha explicado la candidata en un acto de campaña electoral en el que ha participado junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y los secretarios generales del PSOE provincial y de la capital, Pepe Entrena y Paco Cuenca, respectivamente. 
 
“Aspiramos a ser vanguardia en movilidad sostenible”, ha resaltado durante su intervención en la que ha destacado que el PSOE en tiempos difíciles ha luchado por la gente, dándole derechos, igualdad y oportunidades.”
 
Frente a ello, ha añadido, la derecha ha hecho recortes y nos ha asfixiado. Una derecha que, se llame como se llame, es igual. Viene a Andalucía a pelearse, a dibujar una comunidad en blanco y negro. En cambio, nosotros creemos en una Andalucía y una Granada en color, de banda ancha, porque consideramos que las personas vivan donde vivan deben tener los mismos servicios y oportunidades”.
 


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este sábado que su partido va a "ganar" las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, pero ha llamado a hacerlo con la mayoría suficiente para garantizar "la estabilidad" y la "gobernabilidad", pues lo que llega del resto de partidos es "que tienen claro que van a perder y su propósito es no dejar gobernar ni que haya un proyecto para los andaluces".

"Ya que no puedo gobernar, ni me salgo con la mía, rompo el juguete y me llevo la pelota", ha dicho durante su intervención en un acto de campaña de su partido celebrado en Granada.

El secretario de Organización del PSOE ha centrado parte de su discurso en reprochar la actitud que está manteniendo Ciudadanos en esta campaña, y que "después de haber estado influyendo en la político en Andalucía" -donde alcanzó un pacto de investidura con el PSOE- "ahora lance estos mensajes de que hay que acabar con este gobierno" pese a que --según ha dicho-- son conocedores de que ha funcionado bien".

"Y el líder de aquí -por Juan Marín- no tiene valor para decirle a Rivera que esto va de Andalucía, no de Ciudadanos", que esta comunidad tiene entidad propia y no es una primera etapa de nada, ha enfatizado, al tiempo que ha reprochado al PP que le "falta el respeto a los andaluces" tras los últimos comentarios de algunos de sus representantes.

Ábalos ha incidido en el que el PSOE no se juega "ningún liderazgo aquí" a diferencia de los partidos de la derecha, que, según ha sostenido, tienen que dirimir entre ellos "quién es la alternativa de la izquierda".

Además, ha incidido en que el PSOE es la única izquierda real y posible que transforma y hace posible un mundo mejor. Tenemos credibilidad y en la calle, gente que nos espera y confía en nosotros.

Ábalos también ha advertido a los partidos de la oposición que exigen la convocatoria de elecciones generales que las habrá, pero cuando el Gobierno decida y nunca antes de acabar con las "injusticias históricas" que ha dejado el PP.
En la apuesta socialista por fomentar la movilidad sostenible, Teresa Jiménez ha agradecido al Gobierno de España el interés mostrado por Granada y ha pedido a José Luis Ábalos “ayuda” para la realización de infraestructuras como la segunda circunvalación o la ampliación del metro, como reclaman los municipios del Cinturón y la propia capital ante el éxito cosechado.
 
“Has sabido escuchar las necesidades de esta provincia. En apenas cinco meses ha venido mucho más a esta tierra de lo que ha traído el PP en siete años”, ha subrayado.
 
En la apuesta socialista por un transporte sostenible, figuran también nuevos incentivos para la compra de vehículos de alta eficiencia energética -que consumen gas, electricidad o hidrógeno- y la financiación del despliegue de infraestructura pública y privada de recarga.
 
Otras propuestas van dirigidas a sacar adelante proyectos que están en marcha, como la carretera de Loja-Ventorros de San José, la A-402 o el puente de Huétor Tájar, y que las dificultades económicas y técnicas han impedido culminar.
 
“Seguiremos haciendo más y mejor Andalucía, más y mejor Granada desde un transporte verde y limpio, que haga más fácil la vida a los granadinos y granadinas y respete el medio ambiente. Que haga más amable nuestro entorno”, ha concluido Teresa Jiménez.
 

El PSOE, “garantía de estabilidad y progreso”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido al ministro que el Gobierno socialista haya sido “sensible” ante la reivindicación de la ciudadanía granadina por la “dramática situación ferroviaria” que padecía la provincia. “Al PP nunca le importó el aislamiento ferroviario y nunca puso interés en solucionar este grave problema”, ha afirmado para congratularse que el próximo 26 de noviembre Granada recupere la conexión por tren con Madrid. 
 
Ha destacado la apuesta de los gobiernos socialistas por las infraestructuras de la provincia y junto a la reconexión ferroviaria ha puesto como ejemplo el Metro, para añadir que el compromiso del PSOE es “seguir vertebrando esta provincia a través de sus comunicaciones, su modernización y mejora”.
 
“Ratificamos nuestro compromiso con Granada para seguir modernizándola y creando oportunidades laborales”, ha afirmado Pepe Entrena tras enumerar todas las potencialidades de las comarcas de la provincia. “Una provincia con mucho talento a la que le falta inversiones; un dinero que el PP nos negó, para desarrollar todos todas sus fortalezas”. Además, ha resaltado que el PSOE es “la única izquierda útil que garantiza la estabilidad, el progreso y el Estado del Bienestar y mira al futuro con ilusión, de frente y con esperanza, por eso vamos a ganar el 2 de diciembre”.