recoge las críticas de la ciudanía que han reicibido facturas desorbitadas, sin previo aviso de la subida

El PSOE pide explicaciones al alcalde por la subida de hasta un 500% en el recibo del agua durante el confinamiento

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de la indignación y malestar de cientos de granadinos quienes han recibido a lo largo del mes facturas desorbitadas del agua “en algunos casos entre un 200 y 500% por encima de la media anual”.
El concejal socialista Jacobo Calvo compara facturas de Emasagra.
Prensa PSOE
El concejal socialista Jacobo Calvo compara facturas de Emasagra.
  • Desde el PSOE, se exige a la empresa que se subsane el error y Luis Salvador qué de la cara ante los cientos de afectados 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco del malestar de cientos de familias granadinas quienes han recibido en el último mes recibos de Emasagra por valor de un 200 y un 500% más en relación a las facturas de meses anteriores. La situación es tal, ha explicado Jacovo Calvo, que miles de usuarios de la empresa han dado la voz de alarma y “se han puesto en contacto con el Grupo Socialista ante atropellos de hasta más de 300 euros, por el agua de un piso de 60 metros cuadrados”. 
 
Calvo ha detallado cómo ayer, “bastantes familias de Granada se pusieron en contacto con el grupo municipal socialista para denunciar esta subida descontrolada de las facturas del consumo de agua de Emasagra”. El edil ha explicado también que, “hablamos de un incremento del 30 al 40% con carácter general, y, en algunos casos, por encima del 200 y 500%. No podemos comprender como el presidente de Emasagra y alcalde de Granada, Luis Salvador, ha permitido que se produzca este hecho, cuando las familias más lo necesitan”. 
 
“Es lamentable la situación por la que están pasando muchas familias en Granada, se está demostrando una falta de sensibilidad, dejando a personas en situación extrema, con la imposibilidad de poder hacer frente a otros pagos”, ha detallado Calvo. 
 
El concejal del PSOE ha apuntado además que se trata de una subida generalizada en todos los distritos, en Campus de la Salud, Neveros-Genil, Sacromonte, Zona Norte, y el propio centro”. Al respecto, ha recordado que varias asociaciones se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para denunciar la situación, “en muchos casos familias afectadas en una situación vulnerable”. 
 
En este sentido, el concejal del PSOE ha pedido a Luis Salvador, como alcalde y presidente de Emasagra, que dé la cara que explique que ha ocurrido con los últimos recibos, “y que además, detalle y dé la cara meses después de anunciar que iba a devolver el impuesto de terrazas, algo que más de tres meses después no ha realizado, al igual que ha ocurrido con la Basura Industrial”.