Campaña Inagra contenedor marrón.
Día Internacional contra el Acoso Escolar

El PSOE pide una actuacion "inmediata" ante los casos de acoso escolar

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Mayo de 2018

La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha apuntado a la prevención y concienciación en las aulas de los centros educativos como “pilares” para combatir el acoso escolar.

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la socialista ha señalado que los casos que se dan “deben prevenirse, analizarse y denunciarse. Las aulas han de ser un espacio inclusivo, donde la equidad y la igualdad imperen; y no un reflejo del radicalismo social que nos encontramos en muchas ocasiones en la calle”.

Tras lamentar que en la sociedad sigan existiendo este tipo de conductas, ha abogado por una actuación “inmediata” ante estos hechos que, según ha subrayado, “en el peor de los casos acaban en muerte”.

En esa línea, María Ramírez ha resaltado "la implicación del Gobierno andaluz en esta problemática, así como los recursos y planes que ha impulsado para la concienciación y las buenas prácticas en el aula como la guía para la elaboración del Plan de Convivencia, la red andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ o el proyecto piloto ‘Con Red Andalucía’, entre otros".

“Uno de cada tres menores reconocen que en el aula existen casos de bullying. La mediación docente y del alumnado es una herramienta primordial, la más eficaz en este caso. Formando y educando en valores para erradicar esta lacra, el análisis de esta situación, víctimas, acosadores y acosadoras y testigos ha de ser exhaustivo”, ha dicho la socialista.

Por su parte, el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Granada, Manuel López, ha considerado “muy importante” que las políticas de convivencia y las medidas de prevención del acoso escolar se hagan entre todos los miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general”.

“El acoso escolar no es un problema escolar, sino social, pero se manifiesta en las aulas porque es donde más tiempo pasan las y los menores. El alumnado escenifica unos comportamientos que ven y aprenden en su cotidianidad”, ha concluido.