El PSOE de Padul entrega este sábado los primeros premios ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
El exsecretario general del PSOE federal, a título póstumo, y Eduardo Madina, entre los galardonados.
Los premios se entregan este sábado 23 de noviembre.
PSOE
Los premios se entregan este sábado 23 de noviembre.

La Agrupación Local del PSOE de Padul entrega este sábado, 23 de noviembre, los primeros premios ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’ que tienen por objetivo “reconocer la labor, la trayectoria y el trabajo realizado por personas y colectivos para mejorar, transformar y avanzar en derechos, acciones y políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad mejor”.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Padul, Manuel Muñoz, que ha agradecido a la familia de Pérez Rubalcaba que haya acogido de “buen agrado” esta propuesta.

En esta primera edición será homenajeado por su trayectoria y compromiso social el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fuera secretario general del PSOE federal, entre otras responsabilidades orgánicas e institucionales, y que falleció el pasado 10 de mayo. Será su mujer, Pilar Goya, quien recoja el galardón.

Además, recibirá el premio a la concordia el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados entre 2009 y 2014, Eduardo Madina.

En el ámbito de la igualdad, la galardonada será María Izquierdo, primera mujer diputada en el Congreso por Granada tras las elecciones de 1977; y en las áreas de municipalismo y memoria histórica serán reconocidos los y las alcaldesas socialistas de la democracia en Padul y la Asociación Granadina Recuperación de la Memoria Histórica, respectivamente.

La cita, que contará con la participación del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, dará comienzo a las 12:30 horas en la Casa de la Juventud del municipio paduleño.