El PSOE muestra su "apoyo decidido" al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Junio de 2018
Los socialistas se comprometen "a seguir trabajando para que la igualdad sea una realidad en la sociedad".
El PSOE ha desplegado hoy la bandera arcoíris en su sede provincial.
PSOE
El PSOE ha desplegado hoy la bandera arcoíris en su sede provincial.

El PSOE de Granada ha desplegado hoy en su fachada la bandera arcoíris -que simboliza el orgullo LGTBI-, como muestra del "apoyo decidido" de las y los socialistas a este colectivo y a sus reivindicaciones en el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2018. 

Durante este acto, el secretario provincial de Diversidad y LGTBI, Antonio Agudo, ha lamentado la "discriminación" que por motivo de homofobia, bifobia y transfobia aún existe en nuestra sociedad y aunque ha valorado los avances legislativos que se han producido y el cambio de pensamiento en relación a la sexualidad y el género, ha abogado por "seguir dando pasos".  

"Estos avances no suponen ni mucho menos el final de un trabajo necesario de transformación de nuestra sociedad para erradicar la intolerancia sino que son el punto de partida sobre el que apoyarnos para seguir avanzando", ha apuntado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad entre hombres y mujeres, Mercedes Garzón, ha subrayado que Andalucía "se ha situado a la vanguardia en la conquista de derechos y el combate contra el odio a las personas LGTBI, con la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI de Andalucía".

Una norma que fue aprobada el pasado mes de diciembre, y que según ha detallado la socialista, "tiene como principal novedad la garantía de derechos no solo de las personas LGTBI sino también de sus familiares".

Además, ha incidido, en que "reconoce los derechos de las y los menores que formen parte de familias homoparentales, resalta la educación como el ámbito principal de socialización para seguir creciendo en igualdad, y combate el acoso escolar ante personas de este colectivo, algo que, lamentablemente, se sigue produciendo en las aulas".

Tras recordar que la citada ley contempla un régimen de infracciones y sanciones para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas, Mercedes Garzón ha asegurado que el PSOE "seguirá trabajando desde las instituciones para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales sea una realidad en nuestra sociedad".

Adhesión al programa de actividades

El PSOE de Granada respalda todas las actividades programadas en la provincia relacionadas con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, tal es así que mañana viernes participará en la marcha que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la capital.