El PSOE lamenta que Granada quede fuera de la estrategia andaluza de congresos por la 'incapacidad' del gobierno bipartito

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Abril de 2021
paco Cuenca y Raquel Ruz, este miércoles ante el Palacio de Congresos.
Prensa PSOE de la capital
paco Cuenca y Raquel Ruz, este miércoles ante el Palacio de Congresos.
El exalcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, muestra su preocupación porque el actual gobierno muniEl PSOEcipal esté desmontado “todas las señas de identidad conseguidas en los últimos años, sobre todo las relacionadas con el turismo de calidad”. Condena que “hayamos pasado a la irrelevancia por tener un alcalde que está más preocupado en los líos internos y en mantener el sillón, que en buscar salidas a la crisis y establecer alianzas que nos permitan generar puestos de trabajo”. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que Granada esté fuera de la alianza estratégica establecida por los ayuntamientos de Málaga y Sevilla para captar turismo de Congresos para los próximos años, “por la parálisis que sufre esta ciudad gobernada por un equipo de gobierno caótico, que está empeñado en desmontar todas las señas de identidad y los logros alcanzados durante el pasado mandato”. 

Para el socialista, “es lamentable que poco a poco, PP y CS estén acabando con todas las alianzas estratégicas que se habían establecido con Málaga y Sevilla, y que son una herramienta fundamental para generar puestos de trabajo y salir de la crisis”

Cuenca ha lamentado que la actitud de Salvador “haya provocado que esta ciudad haya pasado a la irrelevancia, debido a un alcalde que está preocupado en mantener su sillón, y no ve más allá”. Para el socialista, “es lamentable que poco a poco, PP y CS estén acabando con todas las alianzas estratégicas que se habían establecido con Málaga y Sevilla, y que son una herramienta fundamental para generar puestos de trabajo y salir de la crisis”. 

Para el portavoz del PSOE, “que el equipo de gobierno se haya enterado por los medios que Málaga y Sevilla llevan desde noviembre trabajando conjuntamente para atraer congresos, sólo demuestra lo que llevamos meses denunciando y es que el Ayuntamiento está absolutamente paralizado”. 

“La vergüenza tras hacerse público que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera ha desencadenado que Salvador diga ahora que se va a sumar, espero de corazón que no sea tarde, porque lo lógico es que llevara meses trabajando, como han hecho otras ciudades para establecer estrategias de coordinación que nos permitan salir de la crisis y que Granada salga del tren de cola en la que PP y CS la han situado”, ha criticado. 

Cuenca ha alabado la actitud de ayuntamientos como el de Sevilla y Málaga, “dos instituciones que han sabido reaccionar desde el primer instante para atajar los efectos sociales y económicos de la pandemia, dos ciudades que han sabido sumar para capitalizar el turismo de congresos en Andalucía. Un acuerdo que se cristalizó en un acuerdo firmado el 23 de noviembre del año 2020. Repito, 23 de noviembre del año 2020, estrategia que ha pasado desapercibida al actual equipo de gobierno y para el propio Salvador porque como digo, ni está en lo importante, y lo que es peor, ni se le espera”. 

El exalcalde socialista ha recordado cómo en el periodo 2016-2019 todo pasaba por el acuerdo Andalusian Soul, por el que Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba iban de la mano en materia turística, “algo que está claro que desde que Salvador gobierna ha desaparecido”. Para el socialista, “no es casualidad que las dos ciudades que han cambiado de gobierno ahora están fuera de esta alianza. Es lo que pasa, como sucede en Granada, cuando el equipo de gobierno es débil, sólo está en lo ridículo y se deja la gestión en un segundo plano”. 

Cuenca ha recordado cómo en 2018, “el turismo de congresos generó unos ingresos en Granada de 25 millones de euros; el Convention Bureau cerró 147 congresos para la ciudad que dejaron más de 52.000 visitantes, además de situarnos en el sexto lugar de la lista de ciudades españolas que acogían congresos internacionales”.