El PSOE de Granada reivindica los valores de la República y recuerda a quienes perdieron la vida por defender sus ideas

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Abril de 2018
Los socialistas celebran distintos actos en la provincia y destacan el compromiso de la Junta con la Memoria Democrática.
Acto celebrado en Alhama de Granada.
PSOE
Acto celebrado en Alhama de Granada.

El PSOE de Granada ha reivindicado los valores de la II República en el 87º aniversario de su proclamación y ha recordado a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que perdieron la vida por defender sus ideas democráticas. 

En un acto celebrado en Alhama de Granada, y en el que han participado la parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, el diputado en el Congreso, Gregorio Cámara y el responsable de Memoria Histórica del PSOE de Granada, Francisco Robles, entre otros, los socialistas han recordado que la República supuso para nuestra tierra: libertad, la generalización de muchos derechos, el progreso social, el laicismo y la igualdad.

Así, han defendido que esta efeméride sirva también para visualizar “la fuerza y las convicciones de progreso de toda esa generación de granadinos y granadinas que creyeron que la democracia era la única vía para ganar el futuro, y que desde el PSOE defendemos”.

En este contexto, han destacado el “compromiso” de la Junta con “la reparación y la justicia” a miles de personas y han señalado que la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía “es toda una referencia en el país frente al desprecio con el que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a la Ley estatal de Memoria Histórica, sin asignación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Por otra parte, las agrupaciones socialistas de Churriana, Ogíjares y La Zubia, entre otras, también han organizado actos para celebrar el 87ª aniversario de la II República.