Cualquier medida que no vaya acompañada de ese refuerzo, la considera "incompleta"

El PSOE exige a la Junta que aumente las pruebas PCR y refuerce la Atención Primaria en Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Octubre de 2020
El secretario de Organización de la capital, Jacobo Calvo, cree que las nuevas medidas "lamentablemente son una evidencia de que el cierre de Universidad fue un error que carecía de justificación".
Jacobo Calvo, junto a Francisco Cuenca, en una imagen de archivo junto al consultorio del Cerrillo de Maracena.
PSOE
Jacobo Calvo, junto a Francisco Cuenca, en una imagen de archivo junto al consultorio del Cerrillo de Maracena.

El secretario de Organización del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, ha valorado las nuevas medidas planteadas por la Junta, que entiende "necesarias" para frenar la nueva ola. 

No obstante, Calvo dice "echar en falta otras, quizás las más importantes para poder plantar cara seriamente al virus y que desde el PSOE estamos reclamando al Gobierno de PP, Cs y Vox desde el final del confinamiento". Se ha referido a "la realización de más test PCR para la población en Granada y el refuerzo en cuanto a recursos humanos y materiales de nuestros centros de salud y de la Atención Primaria. Cada día vemos a cientos de personas haciendo colas de centenares de metros, en la puerta de cada uno de ellos en los barrios de la capital, en plena calle, a pesar de que toda la normativa contra el Covid aprobada desde el inicio de esta terrible pandemia, sitúa a los centros de salud al frente de toda la batalla contra el virus".

Para el socialista, "cualquier medida adoptada por la Junta que no se vea acompañada de una apuesta decidida y clara por un refuerzo de todo el sistema de salud pública de Andalucía, desde la Atención Primaria hasta el fortalecimiento de la plantilla en nuestros hospitales, será insuficiente, se tratará de una acción incompleta y, por lo tanto, no será tan eficaz en la derrota final contra el virus que lograremos, también gracias a la responsabilidad ciudadana".

Calvo ha considerado también que la Junta "se ha rectificado a sí misma tres días después de haber cerrado la Universidad". "Las medidas de ayer son un reconocimiento tácito de un error mayúsculo que situó a la comunidad universitaria y a la población juvenil como única culpable de la expansión vírica en esta segunda ola. Las de ayer acreditan que las medidas del pasado martes solo tuvieron su origen en los tristemente famosos vídeos de la calle Ganivet durante la madrugada del domingo del pasado puente, y esos hechos solo tuvieron un culpable, el bipartito de PP y Cs en la ciudad que, a pesar de saber que Granada estaba prácticamente llena de visitantes, no preparó ni una sola medida extraordinaria de seguridad que previera o actuara contra lo que finalmente pasó. Y lo que nos corrobora esta denuncia es que este fin de semana, las calles del centro de la capital sí cuentan con presencia de Policía Local que permite disuadir y actuar con rapidez en caso de necesidad", ha reflexionado.

El secretario de Organización del PSOE de la capital ha lamentado "la desidia de PP y Cs, tanto en Granada como en Sevilla, completamente superados por las circunstancias y actuando a rebufo de la pandemia en lugar de trabajar para atajar su preocupante ex-pansión con medidas más contundentes y eficaces como es el refuerzo de la Salud Pública".