El PSOE destaca el respaldo del Parlamento al sector pesquero de la provincia

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
El parlamentario Miguel Castellano subraya la importancia de esta actividad para la economía de la Costa granadina.

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha destacado el respaldo del Parlamento al sector pesquero de la provincia, después de que se haya aprobado una iniciativa, a propuesta del grupo socialista, que insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que lleve a cabo las gestiones oportunas y necesarias a escala europea para adaptar el actual proyecto de reglamento relativo a la pesca de arrastre “a las necesidades y características de nuestra costa”.

Así, el socialista ha abogado por un plan “adaptado a la realidad del litoral mediterráneo”, al tiempo que ha mostrado su apoyo al sector pesquero que, al igual que el Gobierno andaluz, no es partidario del desarrollo de dicha normativa en las condiciones en las que se plantea al no tener en cuenta las peculiaridades de estas aguas”.

En concreto, ha dicho, el reglamento establece un plan plurianual para la pesca de arrastre, una modalidad que, según ha defendido, “es un medio de vida, actividad económica fundamental y pieza esencial en nuestra gastronomía y en la sana dieta mediterránea”.

“La importancia de este colectivo en la economía de la Costa y su valor añadido bien merece el respaldo que el PSOE está prestando en todas las instituciones que gobierna”, ha señalado Miguel Castellano.  

En ese contexto, ha incidido en que este sector artesanal, que “ha demostrado su sostenibilidad ambiental y social, es clave porque de lo contrario desaparecería la pesca en Granada”. De ahí, que haya confiado en que los cambios que se solicitan surtan efecto en el futuro para beneficio de los trabajadores y embarcaciones.