El PSOE denuncia que el IAM dejará sin ayudas a 26 proyectos para luchar contra la violencia machista y la exclusión social en la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Enero de 2020
Mercedes Garzón lamenta que ésta sea "una nueva concesión a la ultraderecha por parte del Gobierno andaluz de las derechas".
Encuentro del PSOE con asociaciones dedicadas a la lucha contra la violencia de género y la exclusión.
PSOE
Encuentro del PSOE con asociaciones dedicadas a la lucha contra la violencia de género y la exclusión.

El PSOE de Granada ha denunciado que el Instituto Andaluz de la Mujer dejará sin ayudas a 26 proyectos impulsados por asociaciones y colectivos de la provincia para luchar contra la violencia de género y la exclusión social, y contribuir al fomento de la igualdad, y ha lamentado que este gesto sea “una nueva concesión a la ultraderecha”.

“Es un ataque al feminismo y a la igualdad”, ha dicho la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, que en un encuentro con representantes de estas asociaciones ha condenado que la Junta haya perpetrado “una nueva embestida contra la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia machista”.

La socialista ha censurado que el Gobierno andaluz de las derechas lo haya hecho “sin avisar, a final de año y cuando muchos de los proyectos que pensaban financiar con este dinero procedente de la Junta, ya estaban en marcha”.

“Mucho nos tememos que detrás de esta decisión está Vox, que es quien mantiene al PP y C’s en el poder, y quien se está encargando de que las derechas estén descafeinando poco a poco las medidas contra la violencia de género y la atención a la mujer”, ha señalado.

“Resulta intolerable que de los 36 colectivos que recibían subvenciones en 2018 se haya pasado a solo 11 en tan solo un año”, ha apuntado la socialista quien ha incidido en que muchos de los proyectos que llevaban a cabo estas asociaciones y fundaciones “tienen especial incidencia en el ámbito rural”.

Garzón, que ha rechazado esta manera de hacer política, ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno en el Parlamento andaluz que recupere esta línea de ayudas y, además, solicitará de manera “inmediata” la comparecencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en una comisión extraordinaria para que explique este asunto.