Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Cuenca comparece con representantes de las familias afectadas por los cortes de luz

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento "ningunea" a los vecinos de Casería de Montijo afectados por los cortes de luz

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Febrero de 2020
El Ayuntamiento reconoce en un documento que no tiene previsto actuación alguna en el barrio y que el plan del Distrito Norte no incluye modificaciones en la zona.
Cuenca con representantes de los vecinos de Casería de Montijo.
PSOE
Cuenca con representantes de los vecinos de Casería de Montijo.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado este viernes "la situación de indefensión" que padecen los vecinos de Casería de Montijo por parte del Ayuntamiento de Granada, que ha reconocido en una respuesta escrita que "no tiene intención alguna de actuar en la zona para subsanar los problemas de cortes de luz", ya que literalmente indica "en el plan de actuación de la Zona Norte no se incluyen modificaciones de instalaciones en Casería de Montijo".

El socialista ha lamentado "el ninguneo" a los vecinos de Casería de Montijo quienes llevan tres años denunciando y reclamando los continuos cortes de luz al Ayuntamiento y a la compañía Endesa, para ahora, negar estos que existan estos cortes, e incluso reconocer por escrito que no hay previsto ninguna intervención para acabar con este grave problema vecinal, según ha apuntado. 

Cuenca ha recordado que los vecinos "llevan años trabajando para demandar soluciones al problema de los cortes de luz en Casería de Montijo. Hoy nos acompañan medio centenar de vecinos, pero son más de doscientas familias afectadas, a las que no se les escucha y a las que el nuevo equipo de gobierno las ha abandonado literalmente".  

El máximo responsable del PSOE ha mostrado su sorpresa "tras recibir la respuesta de gobierno de Salvador, quien reconoce por escrito que no tienen intenciones de atender a estos vecinos, en un ejemplo más de caos y la descoordinación que impera el equipo de gobierno".