El PSOE denuncia que el alcalde de Lanjarón utiliza el perfil municipal de Turismo del Ayuntamiento en las redes sociales para difundir propaganda de Juan Manuel Moreno

Política - Indegranada - Lunes, 7 de Agosto de 2017
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha lamentado que el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, se sirva de medios públicos con fines “partidistas” después de utilizar el perfil institucional de Turismo del Ayuntamiento en redes sociales @LanjarónTurismo para difundir propaganda de Juanma Moreno Bonilla y la campaña del PP sobre el Impuesto de Sucesiones.
Twitter relanzado desde Lanjarón Turismo.
PSOE Lanjarón
Twitter relanzado desde Lanjarón Turismo.
  • El PSOE exige al regidor que deje de usar recursos institucionales “de todos” en favor de las campañas electorales del PP dañando la imagen turística de Lanjarón.
“El alcalde confunde nuevamente lo público y lo partidista como si el perfil del Ayuntamiento en internet fuese el perfil del Partido Popular”, ha señalado Ruiz, quien ha tachado de “incomprensible” que se utilicen medios públicos, que son de todos, para hacer propaganda del PP.
 
Tras incidir en el “daño” que a la imagen turística del municipio ocasiona utilizar las redes de turismo para difundir los mensajes partidistas de Juanma Moreno, el representante socialista le ha urgido a que deje de beneficiarse personalmente de recursos institucionales que representan a toda la ciudadanía. “No es ético ni moral que el alcalde utilice de nuevo e intencionadamente el Ayuntamiento y sus medios como un cortijo particular, a pesar de que daña la imagen turística de Lanjarón”, ha añadido.
 
Ruiz ha mostrado además su rechazo a “la dictadura mediática” que ha implantado el Partido Popular en el municipio “utilizando un periódico municipal y la radio para propaganda de su partido, a costa de fondos públicos”.
 
El portavoz socialista ha recordado que desde que Escobedo tomó posesión, Lanjarón vive “la censura informativa” al vetar a la oposición en los medios de comunicación municipales y expulsar a algunos medios de comunicación de los plenos -pese a los requerimientos en contra del Defensor del Pueblo.
 
Además, Ruiz ha cuestionado que, en la actual situación de dificultad económica, es incomprensible que un Ayuntamiento contrate a un “periodista” sin selección conocida para realizar periódico de autopromoción personal del alcalde y de su partido a costa del “bolsillo de los contribuyentes”.
 
“Un Ayuntamiento, aunque no lo entiendan los representantes del PP, debe garantizar la igualdad y equidad para todos los ciudadanos, sin distinción entre colores políticos”, ha manifestado Ruiz, quien ha instado al alcalde a pedir perdón a los vecinos por el uso partidista de un perfil institucional “que debería dedicarse al turismo y no a los juegos del PP”.