Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE denuncia "una losa más del PP para Lanjarón" tras solicitar un préstamo de 140.000 euros a Hacienda

Política - E.P. - Jueves, 30 de Agosto de 2018
Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón.
PSOE
Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón.

El PSOE ha informado este jueves de que el Ayuntamiento de Lanjarón ha acudido a un préstamo de 140.000 euros del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, que supone "una losa más del PP" para el municipio y "reconoce el riesgo financiero del Consistorio".

En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Lanjarón, Raúl Ruiz, ha señalado que la solicitud en el pleno de la adhesión al Fondo de Ordenación "supone reconocer que las arcas municipales están en una extrema situación económica" o, lo que es lo mismo, "que, con los ingresos del Ayuntamiento y el derroche del alcalde", Eric Escobedo (PP), "es imposible hacerse cargo del pago de deuda".

"En un mes se han convocado dos plenos para operaciones financieras ante la alarmante situación", ha indicado Ruiz. "La desastrosa gestión económica del PP la tendremos que pagar en los próximos años con intereses todos los vecinos", ha agregado.

Según el concejal socialista, adhiriéndose al Fondo de Ordenación, el alcalde "reconoce, como indica el informe de intervención, que ninguna entidad financiera le concede un préstamo al Ayuntamiento en condiciones asequibles y que es incapaz de pagar las deudas que ha contraído".

Desde que el PP accedió la Alcaldía de Lanjarón en 2011, se ha multiplicado la deuda, "sin realizar ninguna inversión propia que genere empleo y oportunidades" y "llevando al Ayuntamiento a un precipicio, solicitando préstamos para pagar préstamos", ha señalado Ruiz.