El PSOE de Cúllar denuncia la negativa del alcalde a dar información sobre una vivienda construida en suelo no urbanizable

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Noviembre de 2017
Pedro Garijo critica que Alonso Segura (IU) “esté ejerciendo la política urbanística más restrictiva de los últimos años y sea tan opaco ante un caso de índole personal”.

El PSOE de Cúllar ha denunciado la negativa del alcalde Alonso Segura (IU) a dar información sobre la construcción de una vivienda de su propiedad dentro de una nave avícola, es decir “en suelo no urbanizable”.

“Hasta en dos ocasiones hemos seguido los cauces administrativos perceptivos para solicitar la documentación y se nos ha negado insistentemente”, ha criticado el portavoz socialista en el Ayuntamiento cullarense, Pedro Garijo, que, a su vez, ha lamentado la postura “obstaculizadora” que ha protagonizado durante este tiempo el regidor “para impedir el trabajo de fiscalización de la oposición”.

El socialista ha considerado que, con el pretexto de la instalación de una pajarería de perdices en el interior de la finca, todo apunta a que la pretensión de Alonso Segura habría sido “regularizar” la edificación de dicha vivienda en una zona que “no sería apta para ello”. 

En esa línea, Pedro Garijo ha señalado que “lo único de lo que hemos tenido conocimiento, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha sido del proyecto de actuación iniciado en dicho terreno en enero de 2017 para la instalación de la pajarería con la que habría pretendido vincular la vivienda a la explotación avícola”.

Una actitud, ha subrayado el concejal, “que nos hace pensar que detrás de esta maniobra urbanística podría existir una ilegalidad que Alonso Segura habría pretendido esconder por lo que nos reservamos el derecho de emprender acciones legales en relación a la omisión de información”.

Pedro Garijo ha criticado que el alcalde “esté ejerciendo la política urbanística más restrictiva y rigurosa de los últimos años” y, por otro lado, “sea tan opaco ante un caso de índole personal”.

Así, el socialista ha reclamado al primer edil “un giro en su actitud en aras de la transparencia y la buena gestión del Consistorio”, al considerar que esta demanda “es un mandato de la ciudadanía y, con el que, a día de hoy, no se está cumpliendo en Cúllar”.