Ven, conoce la provincia de Granada.
El edil Manuel Olivares reconoce en una respuesta a una pregunta socialista que no se ha tramitado ningún proyecto

El PSOE critica que Cs y PP hayan impulsado "cero proyectos" con los fondos Dusi en siete meses

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Enero de 2020
El viceportavoz socialista Miguel Ángel Fernández Madrid denuncia que "Ciudadanos tiene literalmente paralizada la ciudad".
Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de prensa.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de prensa.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado "la incapacidad" del equipo de gobierno de Cs y PP en la gestión de los fondos Edusi y ha dado a conocer una respuesta del concejal Manuel Olivares en la que reconoce que, "en siete meses desde su toma de posesión, no ha gestionado ningún nuevo proyecto relacionado con estos fondos europeos". 

Para Fernández Madrid, es "lamentable la parálisis a la que está sometida la ciudad" y ha señalado a Olivares como "uno de los mayores representantes de esta desfachatez, quien además no tiene reparos a la hora de reconocer es que se han retrasado en el nombramiento de los técnicos y que el alcalde no puedo firmar hasta septiembre la incorporación, en una clara constatación de lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que PP y CS llegaron al gobierno, se subieron los sueldos y se fueron de vacaciones sin mirar atrás".  

Fernández Madrid ha señalado "la mala imagen que como ciudad estamos dando en Europa". Al respecto, el edil ha apuntado que "a Ciudadanos no le basta con devolver 12 millones de euros por su incapacidad para gestionarlos, sino que ahora además le decimos a Europa que hemos estado siete meses de brazos cruzados". Para el viceportavoz del PSOE, "no le basta al señor Olivares con el ridículo de devolver 12 millones de euros que recibimos de Europa para planes de empleo. Ahora, con los fondos Dusi está haciendo lo mismo, en un ejemplo de su innata vocación a no hacer nada, con la que también está poniendo en peligro los Edusi".

El concejal del PSOE ha reivindicado que "si no llega a ser por el trabajo del equipo anterior en esta ciudad no se podrían haber acometido en los últimos meses ni cambios de luces, ni obras en Casillas Bajas, ni trabajos en la Plaza Rafael Guillén, ni nada de nada". Al respecto, Fernández Madrid se ha preguntado sobre el futuro de la biblioteca de Joaquina Eguaras, sobre el parque frente al estadio de Los Cármenes, donde esta previsto que se ubique el mercadillo del Zaidín, o las intervenciones previstas en La Chana, "proyectos todos guardados en un cajón porque hay un concejal de Ciudadanos que no quiere trabajar". 

Fernández Madrid ha señalado además que "probablemente Olivares desconozca de lo que se está hablando porque está más preocupado en buscarse cobijo una vez su partido está en caída libre y hay que hacer de meritorio a las órdenes de César Díaz para garantizarse un puesto en el PP".