El PSOE cree que la destitución del jefe de los letrados "arroja graves dudas" sobre la defensa futura de los intereses de la ciudad en los casos de corrupción

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Para los socialistas, "PP y CS han vuelto a tomar el pelo a VOX con quien se comprometieron a no tocar este puesto".
Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid.
  • "Esto es lo que pasa cuando ponemos al zorro a cuidar de las gallinas", dice el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid.

El grupo socialista ha criticado la destitución del director del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Granada, "un profesional de reconocido prestigio que ha pilotado la estrategia judicial del Ayuntamiento de Granada en temas tan sensibles como el Caso Serrallo, la Operación Nazarí o el CasoÁAgreda, que salpican directamente a medio Partido Popular de Granada".

Para el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, que ha dado a conocer esta mañana la medida aprobada en Junta de Gobierno Local y sobre la que después se ha pronunciado el gobierno local, "la decisión del gobierno de Luis Salvador y Sebastián Pérez arroja graves dudas sobre la futura defensa de los intereses de los granadinos en estos casos de corrupción en los que se ha visto inmersa la ciudad y que, en 2016, costaron la detención del alcalde popular".

El socialista ha mostrado su "gran preocupación por la decisión del PP y CS" y ha lamentado la "connivencia del Ciudadanos con el PP en estos graves asuntos que han llevado la imagen de Granada asociada a la corrupción por toda España". Al respecto, el edil del PSOE ha recordado que "no tocar la dirección de la Asesoría Jurídica fue una de las condiciones del acuerdo entre PP, Cs y VOX para hacer a Luis Salvador alcalde, un compromiso que ha quedado en saco roto y que deja a la formación de extrema derecha otra vez en ridículo". 

"Esperemos que no provoque un cambio en la estrategia judicial y que se respete por encima de los intereses de cualquier partido, los  del Ayuntamiento y de los granadinos", ha dicho Fernández Madrid para agregar que esto es lo que pasa cuando “ponemos al zorro a cuidar de las gallinas, y ya lo advertimos. Ciudadanos y PP tenían muy claro por qué necesitaban entrar en el gobierno: había que limpiar la era justo antes de que los casos de corrupción llegasen a juicio”.

El concejal socialista ha recordado que en estos momentos "tenemos al mismo jefe de la Policía Local, el mismo responsable de la Asesoría Jurídica, el mismo teniente de alcalde y el mismo concejal de Contratación" que había cuando en abril de 2016 se desencadenó la Operación Nazarí. 

Por otro lado, el socialista se ha referido a las palabras del hace uno días del alcalde Luis Salvador sobre el caso EMUCESA, “del que decía estar muy orgulloso de haber separado a su equipo de la corrupción. Es curioso que lo diga cuando a su lado tiene sentado al presidente del partido que nos metió en todo esto”. En este sentido, Fernández Madrid recordó a Salvador que “hay muchas formas de corrupción o, por decirlo mejor, de conductas corruptas. Una de ellas es la que está protagonizando ciudadanos volviendo  a ser cómplices del PP como ya ocurrió en 2016”.