El PSOE considera que la moción de censura en Molvízar "no está justificada" y pide a PP y Centrados que "reconsideren su postura"

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Octubre de 2020
La alcaldesa socialista defiende su gestión y lamenta que las dos formaciones políticas hayan "boicoteado constantemente" el desarrollo del municipio.
Foto de archivo de un pleno de Molvízar al que no acudió la oposición.
PSOE
Foto de archivo de un pleno de Molvízar al que no acudió la oposición.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado hoy que la moción de censura presentada por el PP y Centrados por Granada en Molvízar "no está justificada" porque "no responde al interés general de la ciudadanía si no que obedece únicamente a los intereses propios de estos partidos", por lo que les ha pedido que "reconsideren su postura". 

Un hecho que, unido al momento de crisis sanitaria, económica y social que también azota al municipio, hace que "ninguna de las dos formaciones políticas tenga motivos justificados para presentar una moción de censura contra el gobierno socialista", por lo que ante todo les ha reclamado "responsabilidad y retiren la iniciativa". 

"En este momento, Molvízar no puede dar pasos hacia atrás ni volver al pasado. Necesita unidad de acción y trabajo conjunto de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como del resto de las administraciones públicas, para salir de esta pandemia de la mejor forma posible, sin que la ciudadanía se vea afectada, y para que siga modernizándose", ha afirmado.

Además, el socialista ha asegurado que los argumentos recogidos en la moción no se sostienen y ha recordado que "la falta de colaboración y cooperación de estos dos partidos ha sido la tónica constante desde el inicio del mandato". 

Casares ha destacado "el buen hacer" del equipo de gobierno socialista y el talante "dialogante y conciliador" en todo momento de su alcaldesa, Irene Justo, que cuenta con "el cariño y el respaldo de la ciudadanía y ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera y para todos por igual". "La gestión socialista en este momento pasa por dar respuestas a las demandas de los vecinos y esforzarse para garantizarles el mayor bienestar posible" y, como ejemplo, el dirigente provincial ha destacado el trabajo para abordar el inicio del curso escolar con plenas garantías sanitarias.

La alcaldesa defiende su gestión

Por su parte, la alcaldesa de Molvízar, Irene Justo, ha defendido la gestión realizada en este tiempo al frente del Ayuntamiento en materia de empleo, obras e infraestructuras o el "esfuerzo" realizado en la lucha contra el Covid-19 en los últimos seis meses, entre otras cuestiones, que han repercutido en el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio y en la mejora de los servicios públicos.

La regidora, que ha asegurado que el "boicot" ejercido por los grupos del PP y Centrados en Granada ha provocado que "no se haya podido aprobar el presupuesto municipal para este año, de gran trascendencia para la vida diaria de la localidad, o no se hayan podido sacar adelante proyectos clave para el desarrollo y la creación de nuevas oportunidades en Molvízar".

"De manera permanente se han dedicado a poner palos en las ruedas a la gestión del equipo de gobierno", ha apuntado Justo quien ha asegurado que tanto PP como Centrados en Granada a nivel local son como el "aceite y el agua", por lo que ha dudado de la "fortaleza" que pueda tener esta alianza que "solo responde a intereses internos de ambos grupos".

Así, ha pedido a estas dos formaciones políticas y a sus respectivos portavoces que "reconsideren esta decisión, dejen a un lado su ambición por el poder y piensen en el interés general del municipio, en lugar de entrar en líos que a nada bueno llevan".