“el Gobierno de Paco Cuenca ha conseguido normalizar la vida en el Ayuntamiento en solo un año"

El PSOE de la capital quiere implicar a la ciudadanía en la construcción de su proyecto para Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 24 de Septiembre de 2022
El secretario de Política Municipal de la agrupación socialista de la capital muestra su satisfacción al comprobar que “el Gobierno de Paco Cuenca ha conseguido normalizar la vida en el Ayuntamiento en solo un año, con logros tan importantes como el de unos presupuestos que han contado con amplísimo respaldo”.
Cuenca, en una pleno municipal.
IndeGranada
Cuenca, en una pleno municipal.

El PSOE de Granada capital ha iniciado el curso político con la presentación de un ambicioso programa de trabajo centrado en el contacto directo con la ciudadanía. El objetivo fundamental es compartir con el mayor número posible de colectivos ciudadanos espacios de colaboración para recoger sus expectativas sobre los asuntos que afectan a la vida diaria de Granada. En palabras del secretario de Política Municipal de la ejecutiva local, Pablo Hervás, “el PSOE va a aprovechar su constante implicación en la vida de la ciudad para escuchar las prioridades de los vecinos y vecinas, que después trasladaremos al gobierno municipal y a futuros planes de acción, en el desarrollo de ese proyecto de ciudad que ya aplica el alcalde, Paco Cuenca, desde la Plaza del Carmen”.

Hervás ha explicado que “el PSOE ya trabaja en establecer un calendario de asambleas ciudadanas y foros de debate sobre los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, detectados en la constante interacción que tanto el partido como el Grupo Municipal realizan a diario en cada rincón de la ciudad”

Hervás ha explicado que “el PSOE ya trabaja en establecer un calendario de asambleas ciudadanas y foros de debate sobre los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, detectados en la constante interacción que tanto el partido como el Grupo Municipal realizan a diario en cada rincón de la ciudad”. El responsable socialista ha afirmado que “no exageramos cuando decimos que si algo ha hecho el PSOE en los últimos años ha sido el estar siempre a disposición de la ciudadanía para escuchar los problemas y ofrecer soluciones, bien de manera directa o bien ejerciendo una interlocución necesaria con las administraciones responsables. El Gobierno de Cuenca ha recuperado la utilidad del Ayuntamiento, desaparecida durante los gobiernos de la derecha, para la que el Consistorio fue más bien un instrumento para solventar asuntos particulares alejados del interés general”.

Hervás ha destacado que “es innegable que la ciudad cambia radicalmente cada vez que gobierna el PSOE. En los últimos dos mandatos, Paco Cuenca y su equipo tuvieron que salir al rescate de la ciudad para frenar las tropelías de un PP abrazado a la corrupción y que, en 2019 vendió Granada a cambio de Málaga o Murcia, tal y como denunció su propio presidente en aquel entonces, Sebastián Pérez. La Granada de hoy poco tiene que ver con la desdibujada ciudad de los populares. Hoy, Granada goza de estabilidad política, fruto de la cuál es la aprobación de un presupuesto que solo ha contado con los votos en contra de Vox; la normalidad del Gobierno de la ciudad ha permitido la presentación de numerosos proyectos para la recuperación económica que van a permitir ya una reorientación del modelo productivo de la ciudad hacia la Ciencia y la Innovación, sin olvidar los sectores económicos tradicionales y que siguen siendo los pilares de nuestra economía, el comercio o el turismo. En Granada se ha pasado del 2+2 del PP a prepararnos para ser la sede de la Agencia Estatal para la Regulación de la Inteligencia Artificial”. 

Pablo Hervás.

El número tres de la ejecutiva local ha puesto de manifiesto que “el PSOE y su militancia tienen muy claro que nuestra principal tarea siempre es velar por que las necesidades de los granadinos y las granadinas obtengan la respuesta adecuada, y para eso estamos preparados"

El número tres de la ejecutiva local ha puesto de manifiesto que “el PSOE y su militancia tienen muy claro que nuestra principal tarea siempre es velar por que las necesidades de los granadinos y las granadinas obtengan la respuesta adecuada, y para eso estamos preparados.  Sabemos que la ciudadanía valora positivamente la gestión del gobierno de Paco Cuenca, lo que supone un gran depósito de confianza que queremos devolver con trabajo en la calle y escucha activa. El PSOE valora de manera muy positiva la gestión realizada por el equipo de Paco Cuenca y confía en que la sociedad granadina seguirá apoyando el cambio de progreso que se inició hace poco más de un año”.

Para concluir, Hervás lamenta que el PP "esté de espaldas a la realidad granadina. El partido que dejó tirada a la ciudadanía en plena pandemia, abandonando sus tareas de gobierno, en un ejercicio de irresponsabilidad inconmensurable, es incapaz de ofrecer desde la Junta de Andalucía un proyecto para Granada. Más preocupado en bajar impuestos a las rentas más altas para castigar el ya mermado sistema sanitario andaluz tras cuatro desastrosos años de Moreno Bonilla, el PP de Granada es un fantasma sin rumbo perdido en sus problemas internos y en la incapacidad manifiesta para dar a Granada lo que Granada necesita. Mientras Moreno Bonilla ataca las señas de identidad de nuestra ciudad, como el Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el caos de la atención primaria en los barrios, el Centro de Documentación Musical o nos deja una vez más sin proyecto para la Biblioteca de Andalucía, el PP de Granada calla, acata y otorga en ese programa de despropósitos que Granada ni merece, ni tolera”.