Los próximos 31 de marzo y 1 de abril en la Biblioteca de Andalucía

El PSOE de la capital pone en marcha la Escuela de Igualdad Carmen Olmedo, para 'mantener el activismo los 365 días del año'

Política - M.A. - Domingo, 26 de Marzo de 2017
Ángeles Álvarez, Alicia Miyares o María Durán participarán en el arranque de esta actividad, con la que los socialistas de la capital pretenden extender la lucha contra la desigualdad de género más allá del mes de marzo.
Cartel de la Escuela de Igualdad Carmen Olmedo.
Cartel de la Escuela de Igualdad Carmen Olmedo.

"El mes de marzo es, desde hace bastantes años, un mes plagado de actividades que promueven o luchan contra la desigualdad de género. Aun así, sigue siendo necesario mantener ese activismo cada uno de los 365 días del año".

Así presenta el PSOE de la capital la Escuela de Igualdad Carmen Olmedo, que pretende convertirse en "un espacio para el debate y la reflexión de temas de actualidad en clave feminista", dirigido a la militancia socialista pero "abierta a toda la sociedad".

"El Partido Socialista es, con diferencia, el que mayor esfuerzo dedica a la lucha por la igualdad en nuestro país. Y ello sin negar que se producen también entre nosotros situaciones de desigualdad. Por eso no vamos a dejar de trabajar contra todas las formas de discriminación y desigualdad que aún perviven sobre las mujeres", explican en la carta de presentación el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, la secretaria de Igualdad, María Arnedo, y la de Organización, Piedad Pérez. 

La primera edición de esta Escuela se celebrará los próximos 31 de marzo y 1 de abril en la Biblioteca de Andalucía. En el arranque de la iniciativa participará Ángeles Álvarez, portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, encargada de la jornada inaugural que presidirá la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, para debatir sobre la agenda feminista; y la filósofa y escritora Alicia Miyares, y la abogada María Durán, en una mesa sobre los vientres de alquiler que moderará María Escudero.

"Sus experiencias, sus reflexiones, sus enseñanzas enriquecerán nuestras próximas luchas, sin duda ninguna", auguran los socialistas que destacan que "la reflexión compartida debe ser uno de los elementos claves en la construcción de un mundo más justo y en el que sea mas fácil vivir para todas las personas, sin distinción de ningún tipo".