Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D PSOE

El PSOE apuesta por afianzar el nuevo modelo productivo en "ecosistemas únicos" como el PTS

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
El PSOE ha apostado por afianzar el nuevo modelo productivo desde sectores prioritarios y "ecosistemas únicos" como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada "para aumentar el tejido empresarial, fijar el talento" a la provincia, y "crear más empleo y de mayor calidad".
Presentación de propuestas electorales sobre empleo del PSOE.
Prensa PSOE
Presentación de propuestas electorales sobre empleo del PSOE.
"Apostar por la utilidad social del talento es la única manera de que el talento llegue a la sociedad", ha indicado a este respecto el candidato socialista al Parlamento andaluz por Granada Juan José Martín Arcos, en una comparecencia informativa sobre propuestas de empleo de cara a los comicios autonómicos del 2 de diciembre.
 
En este sentido, Martín Arcos ha subrayado que el PSOE avanzará en la colaboración con la Universidad, en su objetivo de "reforzar la formación y la conexión entre conocimiento y empresa", y "favorecer la investigación, potenciando la marca Granada Salud y la creación de empresas biotecnológicas en este espacio de referencia internacional, sin olvidar otros sectores estratégicos como la agroindustria o las energías renovables".
 
"Tenemos que seguir trabajando para que Granada siga siendo punta de lanza en la creación de empresas biotecnológicas", ha indicado también el candidato, que ha señalado que el 25 por ciento de las nuevas empresas creadas en el país, se han creado en Andalucía, y la mitad de ese 25 por ciento, en la provincia granadina.
 
El candidato socialista ha concretado que su formación estimulará este potencial con medidas como la creación de un Foro del Empleo, integrado por instituciones, agentes económicos y sociales desde el que "se desplieguen transversalmente acciones de dinamización del empleo, prestando especial atención a los jóvenes, a los colectivos con mayor dificultad y a las necesidades de los territorios".
 
Desde canales como éste, los socialistas se han comprometido a promover incentivos para fortalecer la economía social en Granada --donde ya factura más de 669 millones de euros y genera más de 5.000 empleos directos-- y a bonificar a las empresas que impulsen la contratación laboral indefinida, sobre todo, en los sectores de mayor estacionalidad, que son los que generan mayor desempleo.
 
En materia de autónomos, con más de 63.400 trabajadores en la provincia, el PSOE favorecerá una "tributación justa" y reforzará su protección con ayudas sociales.