Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

El PSOE anima a la ciudadanía a que se sume a la movilización feminista para exigir recursos contra la violencia de género

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Mercedes Garzón incide en la importancia que tiene la prevención y la concienciación para evitar casos como el de Las Gabias.
La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha animado este miércoles a la ciudadanía a que se sume a la movilización feminista que, convocada por la Plataforma 8 de Marzo, recorrerá la capital “en contra de la decisión del Gobierno del PP de recortar su aportación económica para ejecutar las medidas acordadas en contra de la violencia de género”.   
 
“Debemos reclamar con todas nuestras fuerzas, en las instituciones y en la calle, que se cumpla lo pactado para que la lucha contra la violencia de género cuente con el presupuesto necesario”, ha considerado Garzón, que ha insistido en que casos como el ocurrido en Las Gabias, “a la espera de confirmación judicial”, nos recuerdan cada día que la aplicación “real y efectiva” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “es una necesidad urgente que no puede esperar más”.
 
En esa línea, ha reclamado al Gobierno de España que dote presupuestariamente este acuerdo en base a los compromisos adquiridos. “Es absolutamente lamentable que sigamos en esta situación. La violencia contra la mujer se tiene que erradicar y todos los recursos que se pongan siempre serán pocos”, ha indicado.
 
Tras censurar la falta de implicación del Gobierno del PP en este asunto, ha hecho un llamamiento a las posibles víctimas para que “denuncien y pongan en conocimiento de las autoridades y organismos competentes sus casos, con la finalidad de darle solución y evitar episodios tan tristes como el vivido hace unos días en Las Gabias”.
 
“La prevención y concienciación también son dos factores muy importantes en los que hay que incidir para formar a toda la ciudadanía, cara a esta batalla en la que todo el PSOE de Granada está implicado”, ha concluido.