encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García

El PSOE aboga por un turismo “sostenible y de calidad” y destaca la mejora de la conectividad de Granada con el resto del país y del mundo

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Agosto de 2019
Los socialistas ofrecen su colaboración al sector para seguir fortaleciéndolo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Alejandro Zubeldia con Gregorio García.
Prensa PSOE
Alejandro Zubeldia con Gregorio García.
El PSOE de Granada ha abogado por un modelo turístico “sostenible, inclusivo y de calidad” para la provincia y ha destacado el trabajo realizado hasta la fecha para mejorar su conectividad con el resto del país y del mundo, gracias a la implantación de nuevos vuelos y la llegada del AVE.
 
En un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, el portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Alejandro Zubeldia, ha destacado el impulso que, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, en cooperación con el resto de instituciones, se ha dado en este ámbito.
 
“La situación del aeropuerto ha cambiado por completo. Ha pasado de ser una terminal prácticamente fantasma por la desidia del PP, a contar con un importante auge en el tráfico de pasajeros gracias a las quince rutas (ocho de ellas internacionales) que en la actualidad ofrece”, ha subrayado para congratularse de que “mes tras mes el tráfico de pasajeros aumente”.
 
Zubeldia ha incidido en que esta línea de acción “debe seguir vigente para contribuir a la mejora del posicionamiento del destino, como ha ocurrido con el compromiso del Ejecutivo socialista para hacer efectiva la ampliación del horario del aeropuerto o la entrada en servicio del AVE, que ha generado grandes expectativas”.
 
Tras defender esa línea de trabajo, el socialista ha transmitido la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista de Granada a los agentes turísticos de esta tierra para avanzar en todos aquellos asuntos que contribuyan a “fortalecer el sector y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores”.
 

“Prioritaria” la conformación de Gobierno

No obstante, ha apuntado, que la “prioridad” ahora mismo está en que se conforme el nuevo Gobierno para poder desarrollar políticas relacionadas con el turismo, como “sector estratégico y vital de la economía provincial”.
El socialista le ha trasladado a García el compromiso del PSOE con su estrategia de liderazgo, sostenibilidad y acuerdos con las comunidades autónomas y provincias para llevar a cabo una hoja de ruta que contemple la creación de productos y servicios turísticos, la modernización y aplicación de las TIC’s y acuerdos en el sector.
 
Ambos han coincidido también en la necesidad de afrontar temas como la saturación y obsolescencia de destinos, la precarización de las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector, la fuerte concentración de demanda, la desestacionalización, el auge de pisos turísticos o la turismofobia.
 
El representante socialista en la Comisión de Turismo de la Cámara Alta se ha mostrado partidario de la interlocución con el empresariado, para además seguir mejorando en coordinación y estrategia, “descartando ocurrencias como la última propuesta de la Junta de cobrar en los museos de su titularidad”.
 
Zubeldia, que ha valorado los datos turísticos del primer semestre del año en la provincia, ha incidido en que “ese auge debe beneficiar a trabajadores, empresarios y al destino Granada en su conjunto”.
 
Lejos del conformismo, ha indicado que “en época de bonanza es cuando hay que decidir a dónde vamos y cómo”, por lo que ha apostado por trazar una hoja de ruta “clara y definida”, en la que destaque la amplia oferta paisajística, cultural, patrimonial y gastronómica que la provincia de Granada brinda a quienes la visitan.